Luquillo adquiere 2 nuevas unidades de rescate para enfrentar emergencias por COVID 19 y temporada de huracanes

08 Sep

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Justo en la temporada pico de huracanes y ante el alza en incidencia de brotes comunitarios por la variante delta, la Administración Municipal de Luquillo adquirió 2 unidades de rescate a un costo que sobrepasa los $80 mil provenientes de fondos federales COVID-19.

Así lo dio a conocer el primer ejecutivo del Municipio de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, en una sencilla ceremonia escenificada en la entrada a la Casa Alcaldía, donde entregó las llaves de las 2 guaguas, modelo Dodge RAM, al director de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal, Pablo Rosa.

‘’Con estas 2 unidades intensificaremos la atención de nuestro personal de rescate a aquellos ciudadanos en cuarentena por COVID 19 que precisen de alimentos o equipo especializado. De igual forma, con una de estas unidades tendremos mayor capacidad para realizar tareas de higienizar espacios públicos y privados, que requieran de este servicio como una herramienta de prevención contra la pandemia. En caso de una emergencia por disturbios atmosféricos como tormentas o huracanes, estas unidades amplían nuestra respuesta por rescate a damnificados” destacó el primer ejecutivo luquillense.

‘’ En esta época del año, hemos centrado toda nuestra atención en estrategias de prevención para mitigar los efectos adversos del COVID 19. Continuaremos visitando cada hogar luquillense para llevar orientación y una mochila de implementos de higiene como parte de nuestros Impactos Comunitarios. En los casos, de ciudadanos que no han sido vacunados, y deseen recibir el servicio, le llevamos los médicos a la puerta de su casa. No vamos a descansar hasta ganarle la batalla a este virus. Quienes deseen recibir más orientación sobre estos servicios, pueden contactar la Oficina del Sistema de Monitoreo y Rastreo de Contagios COVID 19 al teléfono 787-889-0040, durante horas laborables.” concluyó el alcalde Márquez Rodríguez.