Home » Noticias » Luquillo se alista ante la posibilidad de un terremoto y tsunami

Luquillo se alista ante la posibilidad de un terremoto y tsunami

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Ante la probabilidad de ocurrencia que tiene un terrremoto y tsunami para nuestra isla, basado en el análisis histórico y de estudios científicos, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, ha decidido continuar preparando a su pueblo a través de un taller de capacitación, abierto a individuos, líderes comunitarios, laicos, estudiantes, profesionales y comerciantes, con el propósito de adquir los conocimientos y certificación, libre de costo, en Equipo de Respuesta de Emergencia Comunitaria, por sus siglas en inglés, Community Emergency Respond Team (CERT).

Tsunami. (Foto/Suministrada)

Tsunami. (Foto/Suministrada)

Para este objetivo, el primer mandatario municipal, junto a la Oficina de Manejo de Emergencia (OMME) de Luquillo, están invitando a la ciudadanía a pertenecer a CERT, participando libre y voluntariamente los días 12,13 y14 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el Salón de Los Alcaldes de la Casa Alcaldía de Luquillo.

Este seminario capacitará y adiestrará a los ciudadanos sobre cómo responder y manejar una emergencia eficientemente hasta que lleguen los equipos de rescate u otra ayuda. Se cubrirán siete modulos que comprenden los temas: Preparación ante un desastre, Técnicas de primertos auxilios, Técnicas de busqueda y rastreo lidiado, Prevención y extinción de incendios, Psicología en desastre, Consecuencias de ataques terroristas, y Organización de grupos.

La acreditación conlleva dos días de teoría y un tercer día de práctica y simulacro.

Los interesados pueden registrarse completamente gratis para propósitos de reservación de espacio y certificado. Además, el reclutamiento no solo es para individuos, sino también para voluntarios que deseen ayudar y cooperar comunitariamente en medio de un terremoto o un tsunami.

Para mayor información sobre la certificación CERT, pueden comunicarse al Municipio de Luquillo a través de los siguientes números de teléfonos (787) 889-2525 ext. 700, (787) 435- 1296, o via internet por www.facebook.com/luquillopr.

 

Scroll To Top