Lutgardo Acevedo aún no regresa a la Isla tras su arresto

06/03/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Carlos Cases, confirmó que el contable Lutgardo Acevedo tendrá su vista inicial hoy en el Distrito Federal del Sur de la Florida en Miami y que éste no regresará aún a la Isla tras su arresto.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Él tiene dos opciones. Él puede renunciar a su derecho a una vista de identidad y de remoción. En ese caso estaría de vuelta en Puerto Rico en varios días. Si no, tendría una vista en los próximos dos o tres días, en la que el gobierno tendría que corroborar su identidad y presentar la evidencia ante el juez en la Florida argumentando que sea removido a Puerto Rico”, dijo Cases en entrevista una televisiva.

Cases dijo que el arresto se produjo sin inconvenientes en el área de Delray Beach en la Florida, pero no quiso decir si el contable se encontraba en un programa de desintoxicación.

El pasado 29 de mayo, la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que el contable y el juez superior, Manuel Acevedo Hernández, fueron acusados por soborno y extorsión en un supuesto esquema en el cual el Juez Superior utilizó sus influencias a cambio de regalos para beneficiar al contador público autorizado (CPA).

Según Rodríguez, el Juez Superior de Aguadilla y el CPA se pusieron de acuerdo para que a cambio de regalos, que en varias ocasiones fueron dados por un tercero, se le desestimaran los cargos por homicidio negligente cuando conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente en el que murió el guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín, de 49 años, el 30 de junio de 2012. Acevedo López estaba acusado de homicidio negligente, obstrucción a la justicia y manejar en estado de embriaguez.

Entre las dádivas al juez, se mencionó la remodelación del garaje de su residencia para que pudiera acomodar sus carros antiguos, el regalo de una motora, ropa y accesorios, incluyendo, juntas y relojes de alto valor así como el pago de unas deudas en el Departamento de Hacienda. Se indicó también, que el juez le pidió a Lutgardo Acevedo que lo ayudara a conseguir un nombramiento en el Tribunal de Apelaciones.