Home » Entretenimiento » Maelo Ruiz: Sigue romántico y boricua

Maelo Ruiz: Sigue romántico y boricua

Por: Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

La salsa de Maelo Ruiz converge entre lo romántico y lo bailable; un sentimiento encontrado que le da sazón y sabor a su esencia. Es que la producción número 10 del cantante ‘Romántico y boricua: vol. 2’ lo toma donde lo dejó en su anterior producción; un disco con muchas posibilidades. Letras románticas, pero que obligan a mover los pies.

Maelo Ruiz. (Foto/Suministrada)

La producción está comandada por el pianista, arreglista y cantante Carlos García, que todos conocen lo que es capaz de hacer musicalmente.

“Carlos me ayudó mucho y en todos los aspectos de la producción. Me ayudó con las inspiraciones y también en el momento de grabar la voz. Es un músico muy talentoso y maravilloso ser humano; todo fluyó muy bien”, comentó Ruiz.

El corte en promoción que se escucha con insistencia en la radio es ‘No entiendo’ del compositor venezolano, Frederman Franco; con arreglo de García. Otro corte con mucho sabor es ‘Por volver a amarte’, original del cantante Edgar Daniel y un arreglo bravo del tecladista Ramón Sánchez.

“En el disco participan distintos compositores y arreglistas, lo que permite transmitir un sonido refrescante. Clave para que no suene todo igual. Los temas que casi siempre canto son románticos y de despecho. Pero es importante que sean movidos, para pensar siempre en el bailador. Trato que sean pegajosos, romántico, pero prohibido olvidar al bailador”, señaló el cantante.

La producción cuenta con arreglistas como Humberto Ramírez, el colombiano Andrés Gómez, y Julito Alvarado, por mencionar algunos. Entre los músicos que acompañan a Maelo en el disco se encuentran: Carlos García y Luisito Marín (piano), Pedro Pérez (bajo), Tito de Gracia (timbales), Sammy García (conga); Jan Duclerc y Angie Machado (trompetas); y Rafi Torres (trombón), entre otros.

Maelo Ruiz. (Foto/Suministrada)

La salsa de Maelo se escucha fuerte en Latinoamérica y Centroamérica. Esto días estará poniéndola dura en México, tras repartir palo en Panamá. Una vez cumpla con los aztecas, todos los caminos conducen a Colombia, su plaza más fuerte.

“Me encanta la salsa clásica y dura desde pequeño. Pero, a raíz del éxito con Pedro Conga, ‘No te quites la ropa’, en 1987, no he parado de hacer salsa, con mi toque romántico, porque es lo que le ha gustado a mis seguidores”, terminó diciendo.

Scroll To Top