Home » Noticias » Magistral representación boricua en Barcelona (VIDEO)

Magistral representación boricua en Barcelona (VIDEO)

Coro de Cámara UPR Carolina participó del festival Corearte.


CAROLINA – El Coro de Cámara de la Universidad de Puerto Rico en Carolina participó del XII Festival Internacional Corearte 2018, que se efectuó del 15 al 21 de octubre de 2018, en la ciudad de Barcelona y alrededores.

El Coro de Cámara de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. (Foto/Suministrada)

“El Coro de Cámara de la Universidad de Puerto Rico en Carolina es uno de los coros más destacados que ha participado de nuestros encuentros… buena música, color, alegría y entusiasmo. Son un estandarte para tan exquisito grupo humano” indicó la organización que coordinó el evento, Corearte Internacional, mediante una carta oficial de agradecimiento.

El Coro tuvo presentaciones junto con los demás coros participantes del festival provenientes de Cataluña, Alemania, México y Argentina en escenarios reconocidos como la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia, la Basílica de la Abadía del Montserrat, el Paraninfo de la Universidad de Barcelona y la Parroquia Sant Ramon de Penyafort.

            Los coros participaron en el concierto de clausura el Requiem de Mozart bajo la dirección del maestro Jordi Casas Bayer en el Teatro Atrium de Viladecans.

El director de Corearte, el maestro Carlos Cesca, destacó en su comunicado que “el público presente en los conciertos que el coro ofreció en sus diversas presentaciones, ha podido disfrutar del talento artístico y técnico de un coro que tiene una excelente propuesta de repertorio, cuidada estética, buen gusto musical, y trabajo de excelencia”.

El director del Coro de Cámara de la UPR Carolina, el profesor Carlos Enrique Rivera Aponte, destaca que “el nivel de nuestro coro se ha elevado no solo por haber cumplido con un reto de llevar nuestro trabajo a Barcelona sino al escuchar otros conjuntos corales, estrechar lazos de amistad y camaradería, entrar en contacto directo con otras culturas, estar inmersos en su quehacer diario, su música y destacando lo que nos une sobre lo que nos separa”.

Según Aponte, “cada uno de estos jóvenes se ha crecido. esta experiencia les ha cambiado la vida para mejor”.

Scroll To Top