Home » Sabrosuras » Sabrosuras: Majado de viandas

Sabrosuras: Majado de viandas

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
www.postresmkg.com

mashed-rutabaga

Foto tomada de The Home Schooling Doctor

Muchas veces queremos un acompañante ligero, rápido y que sea saludable. Muchas personas piensan en la ensalada y no niego que para mí también es lo más rápido, ligero y que contribuye a la salud, pero hoy quiero compartir la recetase majado de viandas.

Esta receta súper fácil, ligera y realmente no tiene complicaciones. La puedes adaptar para cualquier tipo de vianda. ¡Manos a la obra!
Majado de viandas (4 servicios)

8 oz (media libra) de viandas (por ejemplo: malanga, yuca, ñame, yautía, papa, batata)

1 taza de leche entera o evaporada

2 cucharadas de aceite oliva

Sal y pimienta a gusto

Una cucharada de perejil picadito para adornar

En una cacerola grande, poner 8 tazas de agua a hervir con una cucharada de sal. Pelar y picar las viandas en cubos de no más de 2 pulgadas y verter en agua hirviendo hasta que se cuezan (que un tenedor penetre la vianda sin resistencia y fácilmente). Esto puede tomar de 12-25 minutos dependiendo del tamaño que cortó la vianda.

Remover las viandas del agua y verter en un recipiente mediano junto al aceite y la leche (comenzar con 1/2 taza y luego seguir incorporando más leche hasta que tome la consistencia preferida), majar con majador de papas o tenedor, ajustar sazón con sal y pimienta y esparcir el perejil sobre el majado. Servir. ¡Yum!

 

 

Scroll To Top