Home » Escápate » Consejos para una mamá que se prepara para un viaje de negocios

Consejos para una mamá que se prepara para un viaje de negocios

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

La mujer actual tiene muchos roles que tiene que cumplir diariamente. El rol de esposa, ama de casa, madre, deportista y empresaria. Somos multifuncionales y todo fluye con el toque maternal y amoroso de mamá. Una de las nuevas tendencias de mujeres empresarias es el tener que viajar solas por trabajo. Por esta razón les comparto unos detalles que debes de considerar a la hora de preparar a tu familia antes de tu viaje de negocios.

Una vez te enteres déjale saber a los chicos que viajaras pronto, explicándole cuantos días estarás fuera. Le puedes hablar del lugar que vas a visitar y recuerda recalcar que vas a quedarte en un lugar muy bueno y seguro. Ellos siempre se preocupan por no saber dónde vas a dormir y si vas a estar solita por la noche.

Preparativos antes de tu viaje

Comienza a dividir la ropa en ganchos por día. Todo rotulado con el día de la semana que corresponde la ropa. De esta manera ayudarás a agilizar la preparación de los niños por la mañana.

Si tus chicos tienen prácticas de deporte asegúrate de dejarle los uniformes con todo su equipo en su bulto. Recuerda poner por escrito el día y la hora de las prácticas o juegos.

Habla con los maestros y notifícale que estarás de viaje para que estén pendientes por si acaso tus hijos se comportan diferentes al saber que mamá está de viaje. También al hablar con ellos puedes preparar todo para adelantar las asignaciones, algún trabajo especial o proyecto que se necesite tu creatividad y ayuda. Pregúntale si hay algún “casualday”, gira, “bake sale” o cualquier información que ellos te den por adelantado. Esto te ayudará a dejar todo preparado, sin estrés y estarás más tranquila ya que las calificaciones de tus niños no se afectaran por tu viaje.

Activa a tu familia, papá, abuelos, tíos y padrinos para que estén pendientes de los chicos y te ayuden a seguir con su rutina diaria. Es muy importante que envíes algún familiar a representarte si de casualidad tiene algún evento o actividad especial en donde pidan la presencia de los padres. Pídele a papá y a los abuelos que estén presentes tomen muchas fotos y les aplaudan por ti.

Es muy importante que te llamen todos los días, si es posible, te recomiendo los llames cuando estén de camino y de regreso de la escuela. Si no puedes comunicarte con ellos trata de utilizar el WIFI gratis del hotel para enviarle alguna foto por mensaje para que vean que estas bien.

No te olvides de regresar con un regalito bien sencillo. A los niños les emociona recibir cualquier cosa de mamá.

Sé que son muchísimos detalles que debes dejar preparados antes de tu viaje. Si sigues estas recomendaciones cada vez que te vayas de viajes sin tus hijos, ellos entenderán que estarás bien, que regresarás pronto y su rutina continúa como si mamá estuviera en su trabajo. Se quedarán emocionados porque mamá les traerá algún dulce muy rico o algún instrumento raro y saldremos a disfrutar en familia una vez llegues del viaje. Mucho éxito en tu próximo viaje de negocio. Con estos consejos te enfocarás más en tu trabajo al saber que tus hijos se sentirán como si estuvieras en casa con la ayuda de papá y tu familia. ¡Buen viaje!

Scroll To Top