Manifestación contra cierre de escuela elemental en Santurce

05/20/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Los miembros de la comunidad Buena Vista en Santurce realizarán hoy una manifestación en rechazo por el cierre de la Escuela Jaime Rosario Báez, a eso de la 1:30 p.m., frente a las instalaciones del Distrito Escolar de San Juan en la Avenida Barbosa en Hato Rey.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

“La Escuela Jaime Rosario Báez provee servicios educativos primarios en la Comunidad Buena Vista Santurce y las comunidades aledañas al Caño Martin Peña. Teniendo estas comunidades una gran población de descendencia dominicana, esta escuela es una de transición cultural respondiendo a las necesidades de esta población en transición. Así que la importancia de esta escuela no es sólo de educación, sino un proceso de re-aculturación para las niños, jóvenes y para los propios padres”, dijo Josué Díaz, portavoz de la comunidad escolar en un comunicado de prensa.

Por otro lado, Díaz dijo que la escuela representa un espacio de enriquecimiento intelectual y que es un lugar accesible para que los niños lleguen caminando desde sus casas. Además, dijo el plantel cumple con los requisitos mínimos de matrícula para mantenerla abierta y está altamente equipada tecnológicamente.

“La comunidad de Buena Vista Santurce, repudia los actos de esta administración contra el sistema público de enseñanza. Invitamos que se unan a nuestra lucha en pro a la educación pública y de calidad, defendiendo nuestra Escuela de la Comunidad Jaime Rosario Báez. La participación proactiva de la comunidad luchará para mantener esta escuela abierta fuera de idealismos políticos, con el único propósito de garantizar una educación accesible y de calidad para nuestros niños”, señaló Díaz.