Home » Entretenimiento » Manjar de jazz: Festival Internacional de Jazz de Carolina

Manjar de jazz: Festival Internacional de Jazz de Carolina

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA, ISLA VERDE – La edición número 13 del Festival Internacional de Jazz de Carolina fue un banquete exquisito para los que llegaron hasta el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde José E. Aponte de la Torre, el viernes y sábado pasado. La buena música se apoderó de la tarima ambas noches, con la presentación de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, el grupo del baterista Fidel Morales, el sexteto de Charlie Sepúlveda, el saxofonista José Furito Ríos, y Luis ‘Perico’ Ortiz y su Latin Jazz Big Band, con Yturvides Vílches como invitado. Artesanía, comida, buen ambiente y un jazz espectacular, acompañó las bellas noches.

Sepúlveda puso a gozar los presentes con su agilidad y dinamismo.”

El sábado iniciaron la velada los talentosos jóvenes de la Escuela de Bellas Artes, demostrando su acostumbrado caudal de habilidades. Tras una apertura cargada de emociones y sentimientos, el panorama quedó disponible para la llegada del baterista Fidel Morales que lució sensacional presentando su más reciente trabajo discográfico. El respaldo del bajista Gabriel Rodríguez, el pianista Bienvenido Dinzey y el saxofonista Norberto Ortiz nutrieron a Morales de excelente acompañamiento para encender la tarima. El cierre del baterista Morales fue al son de los tambores batá, con una introducción y un desenlace a puro tambores. El escenario quedó encendido para la llegada del gran trompetista Charlie Sepúlveda y los ‘Turnaround’.

Sepúlveda puso a gozar los presentes con su versatilidad y dinamismo al ejecutar la trompeta en temas variados como ‘Sepulveda’s Boulevard’, ‘Liberty’, ‘Mr. EP’ (homenaje a su primo Eddie Palmieri), ‘Estampas’ (uan bella danza), ‘Frenesí’ y la balada ‘Natalia’, entre otros. El trompetista impuso su clase con el acompañamiento implacable del pianista Bienvenido Dinzey (deleitó con diversos solos), el conguero, Gadwin Vargas, Gabriel Rodríguez (bajo) y el resto del sexteto.

El sábado, banquete servido. La apertura a cargo de los jóvenes de la Escuela de Bellas Artes con otra excelente participación. El ambiente dio paso a la participación del saxofinista José ‘Furito’ Ríos y su concepto ‘Standard Bomba’, donde fusionó los encantos rítmicos del folklor pegajoso, de la bomba con colores de jazz. Lo que dio paso al espectacular ‘Big Band’ del maestro Luis ‘Perico’ Ortiz combinando elementos afroantillanos, suramericanos, de bohemia o ‘feeling’ entrelazados con jazz. Ortiz, maestro trompetista con una trayectoria envidiable como músico, arreglista, compositor y que tocó con grandes de la música como Mongo Santamaría y las Estrellas de Fania, sencillamente se creció en otra noche de brillo con el aporte de Yturvides Vílchez y la presencia del alcalde José Carlos Aponte, que no se queda sin su participación en la trompeta.

La mejor manera de resumir la noche, es decir que fue un manjar de jazz.

Scroll To Top