Home » Deportes » “Manny” Rodríguez estará activo el 5 de agosto en Fajardo

“Manny” Rodríguez estará activo el 5 de agosto en Fajardo

Manny Rodríguez vs. Alex Rangel. (Foto/Esdel Palermo)

FAJARDO – El cotizado boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez de Vega Baja, estará a cargo de la pelea estelar el sábado, 5 de agosto en el Coliseo Ecuestre Municipal del pueblo de Fajardo como parte de un evento promovido por la empresa Fresh Productions.

De salir victorioso, Rodríguez ( 16-0, 11 KO ) tiene pautado enfrentarse al campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) de las 118 libras, Ryan Burnett, pero todo podría demorarse ya que el equipo del irlandés está buscando una pelea unificación de títulos ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Zhanat Zhakiyanov.

“Estamos esperando que es lo que finalmente va a hacer el equipo de Burnett, porque si no van a unificar, entonces tienen que pelear con ‘Manny’, que es el retador mandatorio. El reglamento de la FIB le da prioridad a un combate de unificación por encima de una pelea mandatoria y nosotros solo estamos esperando por nuestra oportunidad ya sea entre los meses de octubre y noviembre o para principios del 2018”, dijo Juan Orengo, promotor de Fresh Productions

“El oponente de ‘Manny’ del 5 de agosto se anunciará en los próximos días, pero como siempre hacemos en las carteleras de Fresh Productions, el rival será del agrado de la fanaticada”, dijo el promotor Juan Orengo.

Rodríguez, actual campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) se encuentra clasificado en la segunda posición por dicho organismo, en la tercera posición por la FIB y en la quinta posición por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB )

En el cartel estará en acción, el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 130 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 8-0, 2 KO ) de Moca, República Dominicana, quien en sus últimas dos presentaciones ha obtenido victorias notables por decisión unánime sobre el ex olímpico mexicano., Arturo Santos Reyes y el contendor mundial y actual campeón Fecarbox del CMB , Jayson Vélez de Juncos, Puerto Rico.

El oponente de ‘Ojo’ será anunciado en los próximos días.

“’Ojo’ ha enfrentado a peleadores que estan probados y les ha ganado en duras batallas. Esas peleas lo están desarrollando al máximo y confiamos en que él estará listo para una pelea de título mundial o eliminatoria para finales de este año ó comienzos del próximo”, dijo Orengo

Luego de vencer por la vía del nocaut a los pegadores Jeffrey Fontanez de Caguas y Joaquim Carneiro de Brasil, el fajardeño Subriel Matías Matthew ( 6-0, 6 KO ) también será parte de la velada boxística.

“Esperamos que para finales de año Subriel pueda pelear por un título regional de gran importancia. Todos los organismos quieren que él los represente porque con pocas peleas ha demostrado estar a un gran nivel”, afirmó Orengo.

También en la cartelera participarán: Miguel Canino ( 6-0, 2 KO ), Bernard ‘Bimbo’ Lebrón ( 6-0, 3 KO ), los debutantes Jonathan ‘Bum Bum’ López y Omar Marrero, entre otros.

Scroll To Top