Home » A tu salud » Mantén tus alimentos seguros en verano

Mantén tus alimentos seguros en verano

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

El verano es la época perfecta para realizar actividades al aire libre con nuestra familia.  Generalmente vamos a la playa, piscinas, parques y muchos de nuestros niños asisten a campamentos de verano. En ocasiones, acostumbramos a preparar y llevarnos los alimentos que vamos a consumir durante nuestro pasadía. Para disfrutar al máximo de estas actividades es importante tomar las precauciones necesarias por nuestra salud.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Con el aumento de las temperaturas en los meses de verano, también aumenta el riesgo a la intoxicación por alimentos. Las bacterias más comúnmente asociadas al consumo de alimentos contaminados son: Salmonella, Campylobacter y Escherichia coli.  Estas pueden provocar síntomas como: debilidad, dolor abdominal, diarreas, náuseas y vómitos.

Alimentos potencialmente peligrosos:

Existen alimentos que tienen mayor riesgo de sufrir contaminación. Ya sea por las características propias del alimento o la forma en que se consumen, favorecen el desarrollo de bacterias que pueden enfermarnos. Entre estos alimentos se encuentran:

  • Carnes rojas, blancas y sus derivados
  • Huevos y productos derivados del huevo
  • Leche y productos lácteos
  • Pescados y mariscos
  • Vegetales, pastas y arroz cocidos
  • Melones cortados
  • Mezclas de ajo y aceite
  • Para disfrutar al máximo este verano MMM Multi Health como administrador de la Región Noreste del Plan de Salud del Gobierno te ofrece las siguientes recomendaciones:
  1. Mantener buena higiene. Lavar las manos y utensilios de cocina
  2. Evitar comer alimentos crudos especialmente carnes, pollo, pescado y/o huevos.
  3. Mantener refrigerados aquellos alimentos preparados con productos lácteos o alimentos que contengan
  4. mayonesa (como la ensalada de papa)

Lavar los alimentos que vayas a comer crudos, como las frutas y verduras
No comas alimentos vencidos o con mal olor

¡Siguiendo estas recomendaciones disfrutarás mucho más esta época de verano!

MMM Multi Health tiene  el compromiso de orientar a la comunidad para ayudarle a cuidarse bien. Mensualmente ofrecen actividades educativas sobre éstos y otros temas de interés. Para más información de los temas y fechas en las que se ofrecen, puedes acceder: www.multihealthpsg.com.

Scroll To Top