Home » A tu salud » Mantenga el deseo en una relación amorosa

Mantenga el deseo en una relación amorosa

Por: José N. García/ Para Presencia
Astrólogo Védico

Hace mucho tiempo mi maestro de Astrología Védica, el Dr. Krishna Bhat, me decía que la clave de la estabilidad de una relación de pareja es procurar la felicidad de la otra persona. Claro está, ahora se dice y se cacarea que nadie es responsable de la felicidad de otras personas, pero esa regla no la aplicamos a relaciones tan cercanas como a la de nuestros hijos. ¿A qué padre o madre se le ocurriría decir “si mi hijo pequeño no es feliz ese es su problema, él es responsable de su felicidad?” Si esto es así, entonces, ¿por qué nos gastamos tanto en complacerlos con regalos y viajes de vacaciones a los “reinos mágicos”?

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

¡Cuando la felicidad del otro sea tu felicidad entonces tus relaciones se estarán espiritualizando! Por eso la primera regla es invertir tiempo durante la semana para hacer aquellas cosas que a tu pareja la hacen feliz.

Otro de los principios es lo contrario, evitar aquellas cosas que le desagradan. Esto ocurre mucho en lo relativo a la apariencia física, la forma de vestir o la forma de comportarnos en la convivencia diaria o en las interacciones sociales.

Así como usted saca tiempo para ir al gimnasio, al salón de belleza o dedicarle tiempo a sus “hobbies”, reserve tiempo para dedicárselo a su pareja. Estos momentos deben ser sagrados y esto significa no llamadas de trabajo o de los amigos, redes sociales, “textear” o ver noticias de farándula.

¿Qué les parece?

Un principio importante es aprender a decir “lo siento o discúlpame”. Sanar cualquier incidente que se haya producido durante el día es vital para la supervivencia de la relación. Basado en este mismo punto les recomendaría lo siguiente: si usted vive con su pareja nunca se duerman enojados o sin darse un abrazo y un beso de buenas noches. Procure no hacer distancia, no permitan que se abran grietas en la relación. Recuerde: nadie le quita nada a nadie.

La próxima regla es: no deje de tener detalles con su pareja. En casi todos los supermercados venden flores y es bueno de vez en cuando sorprender a su pareja con un arreglo floral bonito, no importa el tipo de relación que sea.

Si va de viaje y pasa por una de esas tiendas de perfumes y de artículos de belleza, que inundan de olores los aeropuertos, cómprele a su pareja lo que sabe que será de su agrado, no espere al día de los “enamorados” o al día de las madres, de los padres o al cumpleaños.

Finalmente, trate de mantener la llama de la pasión viva, sea creativo explore y mantenga a su pareja enamorada. Una simple llamada o texto durante el día para decir, “te amo”, “me haces falta”, “te deseo mucho” o sencillamente “gracias por todas las cosas lindas que has traído a mi vida” hacen una gran diferencia.

Scroll To Top