Manuel Cidre: Busca resaltar la capacidad de la juventud

16 Dec

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

RÍO GRANDE – La institución educativa National University College (NUC) dio inicio a la campaña educativa ‘Decisión 2016’, iniciativa orientada a que la comunidad se informe acerca de las diversas opciones que se espera se presenten en la próxima contienda electoral.

Manuel Cidre, candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico junto a jóvenes del National University College y su rectora. (Foto/Suministrada)
Manuel Cidre, candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico junto a jóvenes del National University College y su rectora. (Foto/Suministrada)

Manuel Cidre, candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico, visitó las instalaciones de NUC en Río Grande donde expuso y compartió parte de sus ideas y plataforma de trabajo de cara a las elecciones generales en el 2016.

La institución educativa National University College (NUC) dio inicio a la campaña educativa ‘Decisión 2016’”.

“Todos los cambios sociales, los cambios políticos de un país comienzan con su juventud. Se vivió en Venezuela, Argentina, España y en Puerto Rico no puede ser una excepción. Esta juventud se tiene que apoderar del país. Le tienen que pedir cuentas a los que pretenden gobernar y no se pueden convertir en sellos de gomas. Mi campaña política no es una campaña tradicional. Es una campaña de consciencia, de alerta, de apodérate, de ser responsable, de emprender y de no dependencia, porque precisamente de esos nos tienen acostumbrados y con eso nos controlan”, dijo el expresidente de la empresa Los Cidrines.

Cidre indicó que toda su vida ha estado envuelto entre estudiantes, apoyándolos desde la perspectiva empresarial y educativa. Sin embargo, en su campaña política quiere enviar un mensaje contundente de que “el cambio comienza motivar a la juventud”.

“La educación sigue siendo tema de preocupación entre los jóvenes, pero no solo desde la perspectiva de la escuela sino de su estructura, del hogar, y de la familia. Otros temas que sin duda alguna se presentaron en el conversatorio fueron: el problema fiscal, el empleo, la salud y el problema criminal. Estas siguen siendo las cuatro iniciativas que más preocupa al puertorriqueño”, sostuvo Cidre. Este agregó que “no vi a nadie (entre los presentes) utilizando el teléfono y eso me dio pasión y me da esperanza, porque el cambio comienza aquí con ellos (los jóvenes)”.

“La desigualdad es un creador del crimen increíble, porque mantienes una sociedad marginada. Si yo toque a dos personas en este conversatorio, ya soy feliz, porque se multiplican”, puntualizó en entrevista con Presencia.