Home » Gobierno y política » Manuel Natal se va del PPD

Manuel Natal se va del PPD

natal-280818

Manuel Natal Albelo, ahora, exrepresentante del PPD. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN  – El representante, Manuel Natal Albelo anunció el martes su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD).

“Aclaro que en este momento no estoy haciendo anuncio alguno en cuanto a mi futuro político más allá de reafirmar mi compromiso con los más de 135 mil compatriotas que me honraron con su voto”, dijo Natal Albelo en una conferencia de prensa.

“Mi decisión responde a que si usted es parte de la clase media, si es una maestra, un trabajador con salario mínimo, un pensionado, una joven universitaria. En fin, si usted es parte de esa mayoría del país que no forma parte de ese grupo de intocables, importa poco que usted sea popular o penepé, gane quien gane, en mayor o menor grado usted pierde, mientras los intocables ganan”, agregó.

La salida de Natal Albelo se da varios días después de que se llevara una reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad en la que el presidente, Héctor Ferrer y el aspirante a la gobernación Roberto Prats, permanecieron en sus puestos, luego de la controversia por su alegada relación con la firma de cabildeo DCI Group que impulsa el cobro de la deuda del país. Luego de la misma, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz renunció a la vicepresidencia del partido.

Mientras, el lunes, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá propuso que es tiempo de una renovación en el PPD, ante el descontento y frustración de la base de la colectividad, para lo que propuso una “limpieza profunda”. Previamente, éste expresó sentirse desvinculado del ente rector de la Pava.

Scroll To Top