Home » Noticias » Maravillas de la cultura loiceña llegan de visita a Ballajá por todo un mes

Maravillas de la cultura loiceña llegan de visita a Ballajá por todo un mes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Colección Herencia, Inc. y la Administración Municipal de Loíza están encantados de presentarle al País la muestra colectiva “La Cultura Loiceña en Tiempos de las Fiestas de Santiago Apóstol”, que se inauguró recientemente en el segundo piso del Museo de las Américas en Ballajá, Viejo San Juan. La exhibición consta de 31 piezas de arte pictórico, escultórico, artesanal y fotográfico inspirado en nuestras centenarias celebraciones loiceñas. 

(Foto/Suministrada)

Los visitantes dsfrutarán obras de Samuel Lind, Raúl Ayala, Herminio Rodríguez, Rosamary Berríos, Pedro Laviera, Roxanna Jordán y Daniel Lind, entre otros. “Estamos bien entusiasmados con esta iniciativa comunitaria que es parte del Loíza que renace. Los invitamos a disfrutarla”, detalló la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes. Por su parte, la Prof. Rosamary Berríos, Catedrática Asociada de Comunicaciones del Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, quien creció en Tocones, Loíza y historiadora Lydia M. González García, curadoras de la muestra, asesoraron a Nazario Fuentes en el proyecto, donde el canvas,  el lente, la madera, la cerámica y el coco expresan la alegría y la cultura de las Fiestas de Santiago Apóstol.

A partir del 24 de julio de este año, la muestra será devuelta a su lugar de origen en la Galería del Parque Histórico Cueva María de la Cruz. “Por causa de los dos huracanes que vivimos en Loíza, la Galería tuvo algunos daños en el techo, pero afortunadamente los amigos de la Colección Herencia protegieron perfectamente la exposición y mientras arreglamos el espaci ofísico de la Galería, todos podemos disfrutar de la muestra en Ballajá por todo un mes. Los invitamos a disfrutar de esta oportunidad única”, finalizó la Alcaldesa.

Scroll To Top