Marco Rubio recibe apoyo de novoprogresistas en la isla

23 Feb

SAN JUAN – El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Marco Rubio, informó el martes que encontró apoyo de algunos líderes del Partido Nuevo progresista (PNP), ante el evento primarista que se celebrará en la isla.

Marco Rubio, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, por el Partido Republicano. (Foto/Suministrada)
Marco Rubio, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, por el Partido Republicano. (Foto/Suministrada)

Rubio informó en un comunicado de prensa que el exgobernador Luis Fortuño, le brindó su apoyo.

“Washington hoy está plagado de los mismos problemas que vemos en San Juan: los políticos que gravan demasiado, pasan demasiado y no tienen el valor para resolver los grandes desafíos de nuestros tiempos. Marco Rubio va a cambiar eso. Él nos puede inspirar a la grandeza, y tiene el juicio, la visión y los valores fuertes a ser un gran presidente. En Marco Rubio se puede confiar para obtener resultados reales, porque es un hombre de ideas con una implacable campaña para hacer una diferencia en las vidas de personas reales. Como ciudadanos americanos, puertorriqueños merecen algo mejor que el liderazgo fallido que han conseguido durante los últimos ocho años, que continuaría si los demócratas retuvieron la Casa Blanca. Marco Rubio es el único candidato en esta carrera que nos puede unir, ganar la Casa Blanca y nos llevará a un nuevo siglo americano”, dijo Fortuño en declaraciones escritas.

Por su parte, Jenniffer González, portavoz de la minoría de la Cámara de Representantes, “con Marco Rubio, el Partido Republicano de este nuevo siglo americano demostrará que reconoce los muchos ciudadanos hispanos que comparten los ideales conservadores de nuestro partido y que entienden el valor del trabajo, familia, la comunidad y la iglesia. Estos ciudadanos buscan un líder como Marco, que estabilizará grupos que en el pasado se han quedado atrás. Marco habla a los jóvenes, a las mujeres, a los parados, y aquellos para los que la igualdad es una promesa aún no alcanzado, incluyendo el pueblo de Puerto Rico que buscan las herramientas para mejorar nuestra economía de la isla, la creación de empleo, y lograr la plena igualdad como estadounidenses”.