Marie Joan: “Quiero una mejor calidad de vida para el Distrito de Carolina”

25 Jun

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Es madre, jefa de familia y comenzó como servidora pública en la Cámara de Representantes desde el 2003 al 2005. Laboró en la oficina de Fondos Federales del municipio de Río Grande hasta el 2014. Fue parte del equipo de trabajo del Senado bajo la administración de Alejandro García Padilla y, actualmente, trabaja en la Cámara de Representantes. Marie Joan Ramos Del Valle es una de las personas que aspiran a convertirse en la próxima senadora en el Distrito de Carolina por el Partido Popular Democrático (PPD).

Su experiencia como comisionada electoral del PPD en el Precinto 102 en Río Grande y las necesidades que vio en diferentes comunidades, fueron motivación suficiente para que Ramos Del Valle decidiera correr para un puesto político. En su plataforma de trabajo señala como prioridad la seguridad, infraestructura y el turismo, pero destaca que su mayor aspiración es “ser un enlace con los alcaldes para darle una mejor calidad de vida a los residentes del distrito”.

“La reacción del pueblo ha sido muy positiva. A las personas les presento los temas y programas que quiero realizar para el distrito como senadora y he sido muy vocal en estas problemáticas que tienen las comunidades. Lo que necesitan son líderes que escuchen sus necesidades y que las mismas se puedan trabajar”, dijo a Presencia la número 7 en la papeleta del PPD.

Uno de los lugares que Ramos Del valle busca desarrollar lo es la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. Allí, trabajaría para establecer la construcción de colegios o institutos universitarios, un hospital, entre otros servicios.

Por otro lado, afirma estar en contra de la privatización del servicio marítimo hacia las islas municipio Vieques y Culebra. Como medida alterna, está a favor de la creación de una cooperativa entre los residentes.

“Una cooperativa donde los residentes de ambas islas municipio reciban una tarifa similar a la que pagan hoy, pero los residentes y turistas pagarían la tarifa a precio mayor, según lo que establezca el mercado. Los miembros de la junta administrativa de esta cooperativa serían los residentes de las islas y serán regulados por COOSEC (Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico). Esto permite que sean los mismos residentes los que administren su servicio de transportación y no compañías privadas que vengan con intereses de llenarse el bolsillo y no tomen en cuenta la calidad de vida de los residentes. Sin transportación la salud nunca va a llegar”, manifestó la aspirante quien apoya a Eduardo Bathia para la gobernación por el PPD.

Una de las propuestas que menciona Ramos Del Valle es reactivar las pequeñas y medianas empresas (PYMES). La aspirante al Distrito de Carolina puntualizó que el desarrollo de los comerciantes va atado a mejorar el turismo en la zona noreste e incentivar a los jóvenes.

“Dentro de este programa de desarrollo económico, yo quiero impulsar el programa ‘Futuro empresario el éxito está en tus manos’. Este será dirigido a los jóvenes con la importancia de fomentar e incentivarlos a emprender y que formen sus propios negocios. El programa se establecería para estudiantes de escuelas vocacionales e institutos con el fin de ayudarlos con las orientaciones, los permisos y que puedan comenzar su primera experiencia como empresarios”, indicó Ramos Del Valle.

Por otra parte, de lograr el favor del pueblo y convertirse en senadora, Marie Joan asegura que le dará continuidad a proyectos que se legislaron en un pasado, pero que nunca se hicieron realidad. Ante este particular, denunció directamente a los actuales senadores, Nayda Venegas y Eric Correa, de abandonar el Distrito de Carolina.

“Uno de estos proyectos es el que se legisló para construir un puente peatonal frente al hospital UPR Carolina en la carretera #3. Se le asignaron unos fondos, pero al llegar esta administración los fondos pasaron al Fondo General y los senadores no le han dado la importancia que se requiere. En esta intersección han ocurrido un sinnúmero de accidentes, por lo que es importante y meritorio este puente”, declaró la aspirante al Senado.

Las primarias para escoger a los dos candidatos al senado por el Distrito de Carolina serán el 9 de agosto de 2020.