Home » Apúntate » Marieli y Sully: Dos hermanas con un propósito

Marieli y Sully: Dos hermanas con un propósito

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector. presencia@gmail.com

“Es un regalo de Dios”, así lo dijo Marieli Durán, actriz y escritora del drama ‘Presas liberadas’ que vuelve a los escenarios, en una sola función, el próximo sábado, 20 de septiembre, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Le pedí a Dios que me mostrara que él quería que yo escribiera, porque en una cárcel son pocas las cosas positivas que uno puede encontrar. Es una contienda bien difícil tu poder llevarle una palabra de aliento a personas que han tenido en su vida la ausencia de Dios. No quería que se viera falso. Lo queDios deseaba en este drama era educar al ser humano a no juzgar, si tu no conoces la historia no juzgues porque nadie sabe porque esas mujeres estaban allí. Hay que ir hacia atrás, cómo fue la crianza de esa mujer, y qué la trajo hacia la cárcel”, explicó Durán.

La dramaturga interpreta a la presa ‘Macho’ en la pieza teatral, una mujer de carácter fuerte e indomable. Sin embargo, con la llegada de la pastora (papel interpretado por Sully Díaz) Macho se enfrentará a una mujer acompañada de Dios.

“Macho es la que se encarga de vender la droga. De las siete mujeres que están en ese módulo, Macho no se supone que este en el, ella está ahí porque quiere, porque ella puede pedir a donde quiere estar. Ella es la única del grupo que tiene cadena perpetua por lo que hizo. Cuando empieza la obra vas a odiar a Macho, pero lo que ocurre después es completamente inesperado, te deja con la boca abierta y hace que la ames”, dijo la actriz.

En ‘Presas liberadas’ Marieli colabora con su hermana Sully Díaz, quien interpreta a la pastora Elena. Para Durán trabajar con su hermana es “saber y entender que el personaje que ella interprete va a salir excelente”.

“Se me hizo bien difícil tocar a mi hermana en las escenas donde hay ese tipo de contacto físico. Yo respeto mucho a mi hermana y desde pequeñas en mi familia nos han enseñado a que nunca debíamos pelear. Los hermanos son para ayudarse, quererse y respetarse”, puntualizó Durán.

Un reto lleno de amor

Por otro lado, Sully Díaz (pastora Elena) acepta que fue un reto para ella interpretar a una pastora acusada de asesinato. Sin embargo, una de las actrices que la acompaña en el elenco, Annie García, es pastora en vida real por lo que Díaz la entrevistó como parte de su preparación.

“Ella (pastora Elena) cuando llega a la cárcel no tiene ninguna credibilidad, pero si tiene el deseo en su alma de comunicar su verdad, que es que Dios puede estar hasta en una cárcel. El hecho de tener a Annie (pastora en vida real) fue algo glorioso porque ella es precisamente el tipo de pastora que yo quería emular en la pastora Elena, ya que no es una pastora convencional”, indicó Díaz.

La veterana actriz, señala que la pastora Elena es una mujer con una fe inquebrantable y de propósito por lo que en la obra se resaltará su paciencia, sabiduría, entrega y valentía. Díaz añade que deberían existir pastores que fuesen a las cárceles a brindar talleres o simplemente un poco de su tiempo para ayudar a los demás.

“Sería tan bonito que nos dejáramos de tantas etiquetas y estar juzgando si tú eres de esta religión o de la otra y nos concentráramos en el amor, en hacer el bien. No nos dividamos, vamos a estar unidos en el amor de Dios”, recalcó Díaz.

Para boletos o información sobre ‘Presas liberadas’ comuníquese a Ticketcenter al 787-792-5000.

Scroll To Top