Home » Noticias » Marisco y pescado local como primera opción para la mesa de los puertorriqueños

Marisco y pescado local como primera opción para la mesa de los puertorriqueños

SAN JUAN –  Con el objetivo de concienciar sobre las bondades del pescado fresco y ofrecer un marisco de calidad, la cadena de supermercados Plaza Loíza lanza su campaña “Del Mar a Tu Mesa”.  Así lo anunció, hoy, el vicepresidente de la empresa Ferdysac Márquez a través de una conferencia de prensa celebrada, en una de sus tiendas ubicada en el Norte Shopping Center, Santurce.

(Presencia PR)

(Presencia PR)

“Alrededor de un 60 por ciento de nuestro inventario de mariscos y pescados frescos es de pesca local.  Para nosotros es importante ofrecer al consumidor un producto de calidad, a precios competitivos en el mercado.  Los comerciantes, en especial el pequeño comerciante, enfrentan grandes retos con los constantes cambios de nuestra economía.  Por lo que, crear alianzas con pescadores locales, fomenta el crecimiento de la economía del país y la confianza en productos producidos por nuestras aguas”, explicó Márquez.

Por otra parte la Secretaria del Departamento de Agricultura, Dra. Myrna Comas Pagán señaló que, “Cuando hablamos de seguridad alimentaria no  solo consideramos la disponibilidad de producto si no que tenemos que hacerlo accesible para el consumidor. A través de las alianzas que hemos establecido con cadenas de supermercados como Plaza Loíza, logramos el encadenamiento entre pescadores, agricultores y el consumidor”.

La cadena de supermercados invierte al año alrededor de un millón y medio en la compra de mariscos y pescados producto de nuestro país.  “Puerto Rico cuenta con una gama de productos locales que ofrecen alternativas saludables para fomentar la buena alimentación.  En momentos, en donde las personas buscan productos y desean crear hábitos alimentarios que logren prevenir futuros problemas de salud, fomentar la compra de productos locales es la alternativa ideal.  Nuestra campaña Del Mar a Tu Mesa pretende concienciar al consumidor puertorriqueño sobre el gran beneficio que tiene para la salud optar por un producto local y accesible para todos.  A la vez, que aportamos al crecimiento de la economía local”, enfatizó Márquez.

Supermercados Plaza Loíza cuenta con 29 años ofreciendo al consumidor productos de calidad a un buen precio. Esta cadena de supermercados familiar, tiene una plantilla de alrededor de 500 empleados entre sus nueve tiendas.  Actualmente, los establecimientos se encuentran ubicados en San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Bayamón.

Scroll To Top