Home » Noticias » Más brigadas para Yabucoa, Las Piedras y Humacao

Más brigadas para Yabucoa, Las Piedras y Humacao

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González informó el viernes que el 1.43 por ciento que equivale a 21,012 de los clientes aún están sin servicio eléctrico luego del paso de los huracanes Irma y María y que reforzarán la presencia de brigadas en tres municipios del este.

Según dijo el funcionario en declaraciones escritas, actualmente un 98.57 por ciento de un total de 1.5 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla.

Detalló que en la región de Caguas la AEE trabaja en Aguas Buenas, Aibonito, Barranquitas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Orocovis, San Lorenzo y Yabucoa. Las brigadas se concentran en reparar las líneas eléctricas desde el punto de origen en las subestaciones y los sistemas de distribución, hasta llegar a las zonas residenciales.

“En las próximas dos semanas la AEE reforzará el personal de campo de la región con 150 trabajadores adicionales, en especial Yabucoa, Humacao y Las Piedras, e incorporará nuevas brigadas provenientes de otras áreas de la isla”, dijo González.

También, en esta región, agregó el funcionario, se mantendrá la campaña de seguridad entre los trabajadores para crear conciencia sobre la importancia de proteger la integridad personal y de grupo a la hora de realizar los trabajos de energización.

La AEE proyecta lograr, junto a los alcaldes y las compañías de apoyo, energizar la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo próximo en toda la isla, según dijo el subdirector de la corporación pública.

De otra parte, González dijo que la línea 36800 de 115 kilovatios que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 99 por ciento y la 39000 de 115 kilovatios que va desde Aguas Buenas hasta el centro de transmisión de Monacillo, se encuentra en un 67 por ciento. La corporación pública mantiene unos 431 trabajadores para continuar el proceso de restauración de estas importantes líneas que brindarán estabilidad y confiabilidad al sistema.

Scroll To Top