Más de 30 mil estudiantes a tomar gratuitamente el College Board

10 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Cerca de 30,300 estudiantes de undécimo grado, de 196 escuelas superiores de toda la Isla, tomarán a partir de mañana, gratuitamente, en sus propias escuelas y en horario lectivo, la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), que ofrece el College Board.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Convirtiéndose así en el primer grupo de jóvenes a los cuales el gobierno le ofrece la oportunidad de tomar el examen, sin costo alguno, en dos ocasiones para incrementar sus posibilidades de ingreso a la universidad.

“Esta es la primera vez que los estudiantes de undécimo grado tendrán la oportunidad de tomar el College Board, de manera gratuita, en sus respectivas escuelas. Estos más de 30 mil estudiantes representan el primer grupo que se beneficiarán de participar de la administración gratuita, en dos ocasiones, ya que tendrán la oportunidad de volver a tomarlo durante el grado 12”, señaló el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez.

El titular de Educación añadió que, con la administración del examen a los estudiantes de undécimo grado, serán cerca de 60 mil estudiantes del Departamento de Educación los que habrán tomado, durante este año escolar, el College Board gratuito. Esta cifra representa 32 mil estudiantes más en comparación con el año académico anterior.

En octubre de 2014, unos 27,277 estudiantes de duodécimo grado participaron de la administración gratuita de la PEAU. Además, se administró el examen a cerca de 300 estudiantes de las escuelas nocturnas del DE, 400 de los Proyectos Centro de Ayuda Sustentable al Maestro (CASA) y alrededor de 270 jóvenes ingresados en Instituciones Juveniles.

“Seguimos enfocando nuestros esfuerzos para otorgarle mayores oportunidades a nuestros estudiantes de obtener una carrera universitaria. La iniciativa de ofrecer el College Board gratis posibilita condiciones de competencia más equitativas para los jóvenes del sistema de enseñanza pública”, puntualizó Román Meléndez.