Más de $4.2 millones para centros de salud en Puerto Rico

02/03/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

WASHINGTON, DC- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció hoy que la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) otorgó más de $4.2 millones a los Municipios de San Juan y Morovis.

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington (Foto/Suministrada)
Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington
(Foto/Suministrada)

“Estos centros se dedican a ayudar a personas necesitadas, muchas de ellas sin seguro médico, a tener acceso a servicios de salud primarios y preventivos. Estos fondos son sumamente importantes para continuar proveyéndoles servicios directos de cuidado de salud a todas las personas que así lo necesiten. Además, harán posible la continuación de programas que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los beneficiarios”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Según el Comisionado Residente, el Municipio de San Juan recibió un total de $3 millones a Centros de VIH/SIDA bajo el programa ‘Ryan White HIV/AIDS Program Part A’.

Indicó que el propósito de los fondos es llenar las lagunas en la prestación de servicios para pacientes de VIH/SIDA tales como servicios de salud mental, vivienda, horas de servicio extendido, más y mejores servicios de rehabilitación de drogas, alternativas para los altos costos de medicamentos para el VIH y terapias complementarias.

Asimismo, Pierluisi mencionó que el Morovis Community Health Center, Inc. recibió $421,246.00 en fondos federales para continuar proveyéndole servicios de salud primaria a la comunidad en la montaña.

El centro de salud en Morovis es una institución sin fines de lucro que ha operado como un centro durante 20 años. Los fondos otorgados van dirigidos a continuar ofreciendo una gama completa de atención primaria y servicios de salud.

Los principales servicios que ofrece el Morovis Community Health Center, Inc. incluyen servicios de salud primaria preventiva, cuidado ambulatorio, servicios de emergencias 24/7, farmacia, laboratorios clínicos, radiología, tratamiento de VIH, evaluación nutricional, servicios de educación para la salud, inmunizaciones, atención prenatal planificación familiar, detección de cáncer, clínica dental, y servicios de ambulancia.