Más de mil jóvenes carolinenses se benefician de donativo municipal

27 Mar

CAROLINA – El alcalde, José Carlos Aponte entregó el incentivo de $5,000 a las clases graduandas de seis escuelas públicas radicadas en su Municipio.

(Foto/Suministrada)

Este año se beneficiaron alrededor de 1,500 estudiantes con el donativo municipal.

“Nuestros jóvenes graduandos merecen nuestra mayor solidaridad en este nuevo comienzo de vida que se avecina. Tras su graduación de escuela superior, se abren nuevas perspectivas, entre ellas, conseguir un buen trabajo o proseguir estudios universitarios para gestionarse un espacio como profesionales. Pero mientras tanto, tienen gastos que hay que atender, y para ayudarlos a cubrir los costos de graduación, hemos implantado este donativo que sirva de ayuda económica en un momento crucial para todos”, comentó el Primer Ejecutivo Municipal.

Para justificar la entrega del incentivo, a los jóvenes se les requiere participar en una actividad, así como desarrollar obras y proyectos que fomenten el civismo y los involucre con su comunidad.

A tales efectos, los graduandos de las escuelas superiores Luz América Calderón, Gilberto Concepción de Gracia, Lorenzo Vizcarrondo, Ángel T. Millán, Dr. José M. Lázaro y la Vocacional Carlos F. Daniels participaron junto al Alcalde Aponte en la Marcha Carolina Segura y en Paz que tuvo lugar en noviembre del pasado año.

Ese día los jóvenes carolinenses se unieron a su Alcalde para llevar un mensaje claro de no violencia y de amor a la paz, con mensajes positivos proyectados a través de carteles y camisetas alusivas a que ellos prefieren cultivar la paz y alejarse de actividades negativas que puedan ser una amenaza a su estabilidad, la de sus familias y sus comunidades.

El Alcalde Aponte desembolsó $30,000 para hacer realidad esta tradición, que cobró vida mediante Ordenanza Municipal aprobada el 11 de abril de 2007, hace ya 10 años.

En años anteriores se han seleccionado otros tipos de proyectos, como adoptar áreas de sus propias escuelas e impactarlas con mensajes positivos, como la lucha contra el cáncer y otras manifestaciones de corte cívico y social.

“Confiamos en nuestros jóvenes, en su sensibilidad y sentido cívico, y sabemos que le darán el mejor uso a estos fondos, en un momento tan importante como inolvidable para todos que es su graduación de escuela superior, como antesala a un nuevo período y unos nuevos retos que se abren en sus jóvenes vidas. Aprovecho para desearles éxito en sus proyectos de estudio y trabajo, pues hay talento y mucha creatividad para abrirse paso ante el mundo que les aguarda”, dijo finalmente el Alcalde Aponte.