Más fondos federales para prevención del VIH/SIDA en la Isla

07/08/2013

WASHINGTON, DC – El Departamento de Salud federal otorgó más de 1 millón de dólares a cinco organizaciones en la Isla con el propósito de apoyar a diversos programas que buscan prevenir la propagación del VIH/SIDA alrededor de Puerto Rico e Islas Vírgenes, informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Virus del VIH. (Foto/Archivo)
Virus del VIH. (Foto/Archivo)

“Tenemos que ponerle un paro a esta epidemia y para lograrlo hay que trabajar contra el VIH/SIDA alrededor de toda la Isla. Por eso es que estos fondos están dirigidos a cinco agencias diferentes, en varios municipios, que comparten el mismo objetivo. Juntos, por medio de la educación, de la unidad familiar y esfuerzos comunitarios podemos encaminar a las personas que están en alto riesgo de ser infectadas hacia una mejor calidad de vida y un futuro lleno de éxitos – podemos salvar vidas”, expresó Pierluisi.

A Estancia Corazón, Inc. en Mayagüez se le otorgó un total de 212,028 dólares. Esta organización provee servicios a personas marginadas, sin hogares y enfermas que han sido infectadas o afectadas por el VIH/SIDA.

Asimismo, el Migrant Health Center Western Region en Mayagüez recibió unos 212,028 dólares en fondos federales. Esta corporación sin fines de lucro provee servicios de salud a poblaciones necesitadas en 13 municipios en la región suroeste de Puerto Rico.

En San Juan, a la organización Coaí, Inc. se le asignó un total de 212,027 dólares. Esta organización sin fines de lucro busca promover la salud y prevenir las enfermedades, especialmente en beneficio de las comunidades homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales en la Isla.

En Río Piedras, el Puerto Rico Community Network for Clinical Research on AIDS ahora cuenta con 193,075 dólares adicionales en fondos federales. Este centro se dedica a promover la salud, prevenir la infección del VIH/SIDA y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la epidemia en Puerto Rico.

Además, Aspira de Puerto Rico Inc. en Carolina recibió una cantidad de 191,478 dólares para su Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH/SIDA. El objetivo de Aspira es promover la calidad de vida y el bienestar socioeconómico de Puerto Rico por medio de la educación y el desarrollo tanto de individuos como de la familia y la comunidad.

Estas cinco organizaciones en Puerto Rico recibieron un total de 1 millón 20 mil 636 en fondos del Departamento de Salud federal.

(CyberNews)