Home » Deportes » Más fuerte el campeón Emmanuel Rodríguez; se medirá al clasificado mundial

Más fuerte el campeón Emmanuel Rodríguez; se medirá al clasificado mundial

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

El campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 11-0, 7 KO ) de Vega Baja tendrá que arreglar cuentas con el contendor mundial, Luis Hinojosa ( 27-8, 17 KO ) de la República Dominicana, el sábado, 30 de mayo desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño, Puerto Rico.

Manny con el titulo 2

Emmanuel Rodríguez, (Foto/Suministrada)

Hinojosa tenía en agenda enfrentarse al boricua en febrero, pero por problemas de visado, el combate fue cancelado.

Rodríguez, estará defendiendo por segunda ocasión su título de la OMB, el cual obtuvo en octubre de 2014, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.

“Sé que mi oponente viene con todo. Mete la cabeza, tira muchos golpes y esta podría ser la pelea más fuerte de mi carrera, pero entiendo que estamos trabajando fuerte para cualquier estilo que se presente allá arriba y la correa se queda aquí”, dijo Emmanuel Rodríguez que continuó,”en la redes sociales me comentan que Hinojosa esta en gran condición y que no ha parado de entrenar desde que se canceló la pelea en febrero. Lo que puedo decir es que eso es bueno porque me huele a guerra”.

En su corta carrera en el boxeo profesional, Rodríguez tiene más victorias notables sobre el contendor a título mundial, David Quijano, el campeón FecarBox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Félix Perez, ambas victorias fueron por decisión unánime y en su última reyerta, celebrada en febrero, Rodríguez derrotó al campeón de Hungría, Gabor Molnar por nocaut técnico en el segundo asalto.

Luego de sufrir su séptima derrota, al principio de su mal llevada carrera en el 2010, Hinojosa se encaminó a la ruta ganadora en sus próximos 25 encuentros, coronándose en ese transcurso, campeón Fedecaribe y Fedelatin de la AMB, pero en agosto de 2014, el veterano dominicano viajó hacia Venezuela para la pelea más importante de su carrera, la cual fue por el título Interino Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 118 libras. Su oponente lo fue el cotizado venezolano, Yonfrez Parejo, quien venció a Hinojosa por nocaut técnico en el undécimo asalto en un reñido y emocionante encuentro.

De inmediato, Hinojosa volvió a la ruta ganadora, obteniendo en noviembre de 2014, el campeonato de la República Dominicana, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al prospecto, Luis Rosa y en febrero de 2015, venció a Geyci Lorenzo por nocaut técnico en el quinto asalto.

Juan Orengo, manejador de Rodríguez y organizador de la cartelera comentó,”Hinojosa viene bien “ready” y su equipo de trabajo me advirtió que vienen con todo para llevarse el título. Confío plenamente en el talento de ‘Manny’ y el verdadero ganador aquí, lo será definitivamente el público”.

“De todo salir bien, ‘Manny’ estará de regreso en agosto y para finales de año lo tendremos peleando por un título mundial en las 118 libras”, dijo Orengo.

Rodríguez, quien es el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), está clasificado en la octava posición por la OMB.

Próximamente se estarán dando más detalles del cartel que es promovido por las empresas, M/V Power Promotions y Fresh Boxing.

 

Scroll To Top