Home » Noticias » Más pueblos de la Isla con patrón anormalmente seco

Más pueblos de la Isla con patrón anormalmente seco

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Áreas del sur y de la zona norte de la Isla se mantienen en una sequía moderada, mientras que más pueblos enfrentan ahora en un patrón “anormalmente seco”, según los datos que ofrece la Oficina del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

El último informe del organismo, divulgado a las 8:00 a.m. de hoy, señala que en las zonas con un patrón anormalmente seco, se han registrado 52.39 pulgadas de lluvia.

De acuerdo con el Monitor, en el caso de las zonas en sequía moderada cayeron 8.11 pulgadas de lluvia, la misma cantidad reportada la semana pasada, cuando se decretó ese nivel.

Ante esta sequía moderada el gobierno emitió una orden ejecutiva para atender la emergencia. En esa ocasión el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo que si al finalizar el mes de julio no llueve lo suficiente en la Isla, entonces en agosto sería necesario implantar un plan de interrupciones.

Mientras tanto, el informe de los Niveles de los Embalses que la AAA publicó hoy indica que el Embalse La Plata, que suple de agua al área metropolitana, se encuentra en 42.75 metros. El martes pasado, ese embalse alcanzó su nivel de alerta de 43.00 metros con una diferencia de -0.11. Su nivel óptimo es de 51.00.

Por otro lado, el informe indicó que el Embalse Carraízo ha reflejado una diferencia de -0.07 pero aun no ha llegado a su nivel de alerta de 36.50. Actualmente su nivel es de 38.86 metros y su nivel óptimo es de 40.80.

Por último, el Embalse Toa Vaca de Villalba, que ya había alcanzado su nivel de alerta, está en 141.51 metros. El nivel de alerta de este embalse es de 148.00 metros, mientras que su nivel óptimo es de 164.90.

El resto de los embalses de la Isla se mantienen estables aunque reflejan reducciones en sus niveles.

Scroll To Top