Más seguridad en Carolina: Se registra disminución en incidencias delictivas y asesinatos

04 Nov

CAROLINA – Los esfuerzos de todo el componente de seguridad del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina rindieron frutos al completarse una reducción en actividades delictivas y asesinatos, así como un aumento en las intervenciones de prevención, informó el alcalde José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Los esfuerzos para controlar y prevenir la incidencia criminal y promover la educación ciudadana tuvieron un cierre en positivo, gracias a la novel estrategia de seguridad que integra varias dependencias municipales y que ha servido de modelo en la Isla, denominado Carolina Segura y en Paz. Esta iniciativa es, desde luego, la responsable de que la seguridad en la Tierra de Gigantes esté bien calibrada”, afirmó el primer ejecutivo municipal.

La Policía Municipal se mantuvo trabajando activamente, muestra de ello es que el año calendario 2014 finalizó con una reducción de siete asesinatos y con 349 delitos menos, en comparación con los resultados del año anterior. Asimismo, se registró una merma de 10 por ciento en la comisión delictiva.

El Programa de Órdenes de Protección, desarrollado para garantizar la seguridad de las víctimas de violencia doméstica, tuvo una efectividad evidente; tras prestar vigilancia a los hogares de 606 víctimas de acoso y sus familias, sin ningún incidente negativo.

Por otra parte, el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres intervino en 796 accidentes automovilísticos. Mientras que el Departamento de Bomberos Municipal extinguió 71 fuegos en pastos producto de la fuerte sequía que ha afectado el país; intervino en 201 accidentes y 240 casos relacionados con derrame de combustible, liberación de personas atrapadas en vehículos accidentados, escapes de gas e inundaciones.

“Del mismo modo, la confianza depositada por parte de los carolinenses en nuestra línea de emergencias 787-769-4000, mediante el Departamento de Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual, ha incrementado notablemente. El pasado año se recibieron 19,800 llamadas, lo que equivale a un promedio de 55 llamadas diarias”, destacó Aponte.

Asimismo, se aumentó la cantidad de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, de 150 a 218. Cabe resaltar que los videos de estas cámaras continúan siendo utilizados, tanto por las agencias federales como por las estatales, con una veracidad de 99.99 por ciento al ser presentados como evidencia.