Más soldados boricuas partieron al Medio Oriente

10 Sep
army-100918
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Una veintena de soldados boricuas pertenecientes a la compañía 273 de Transportación de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con base en Ceiba, partieron de Puerto Rico a tempranas horas del lunes 10 en ruta hacia el Medio Oriente, en momentos que la isla se prepara para el paso de un posible evento atmosférico.

Una vez en el teatro de operaciones, los soldados boricuas estarán a cargo de manejar y monitorear la transportación de equipo y personas en el área, un rol crítico en toda misión militar.

“Iremos primero a una estación de movilización en Estados Unidos y luego partiremos hacia Afganistán, donde nuestros soldados estarán a cargo del manejo de la transportación que entra y sale del país”, dijo en declaraciones escritas el Capitán Ángel D. Camacho.

De otra parte, Camacho quien es del Barrio Buena Vista de San Juan, y maestro de profesión en la Escuela Doctor Julio J. Henna de Villa Palmeras, indicó que sus soldados han tomado las previsiones necesarias, estableciendo un plan de emergencia familiar en caso de que algún evento atmosférico afecte la isla durante su movilización.

“Tenemos confianza en nuestro comando y sabemos que nuestras familias estarán bien”, indicó Camacho momentos antes de partir.

De acuerdo al Coronel Gilberto Soto, oficial a cargo de operaciones de logística en el comando del Ejército más grande a nivel federal en la región del Caribe, los soldados harán una excelente labor en esta importante misión, como lo han hecho los soldados del comando por los pasados 96 años.

“Esta movilización demuestra el alto nivel de preparación de los soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y cómo el mayor comando del Ejército en el Caribe continúa apoyando las necesidades de la nación, en cualquier momento y en cualquier lugar,” dijo Soto.

La Reserva del Ejército fue establecida en Puerto Rico en el año 1922.