Home » Mascotas » Mascotas eliminan estrés de jornada laboral

Mascotas eliminan estrés de jornada laboral

Un estudio realizado en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, concluyó que los empleados de oficinas que viven con mascotas tienden a acumular menos estrés en lo que dura la jornada laboral, en comparación a quienes no tienen un perro que les ladre.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La investigación dejó en evidencia que las mascotas y principalmente los perros aumentan la productividad y sirven como inspiración, ya que el hecho de estar en permanente contacto con animales ayuda a que los empleados se relajen y se sientan felices, sin importar que sean propios o de otra persona.

Un animal en una oficina ayudaría a facilitar las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo.”

Un animal en una oficina ayudaría a facilitar las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo, además de animar a participar a los que son más tímidos, ya que tendrán a una mascota como tema en común.

Lo otro que permiten las mascotas dentro de las oficinas, son que los empleados puedan distraerse unos minutos y prestarle la atención a un simpático animal, algo que ayuda a reducir el nivel de tensión y estrés.

En España, por ejemplo, son muchas las oficinas que han implementado este método, donde los trabajadores llegan a la oficina con sus propias mascotas, donde comparten la jornada y además el animal no se siente solo estando en casa mientras su amo trabaja.

Esta es una realidad de muchas oficinas en el mundo, donde los animales pasan a ser un miembro más de grupo de trabajo.

Fuente: mascotasadictos.com

Scroll To Top