Home » Noticias » Mayita cita a ACLU para presentarle plan de seguridad de las Justas

Mayita cita a ACLU para presentarle plan de seguridad de las Justas

PONCE  – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri le cursó el viernes, una invitación al director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Puerto Rico, William Ramírez con relación a las medidas de seguridad en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Mayita Meléndez, alcaldesa de Ponce. (Foto/Suministrada)

Mayita Meléndez, alcaldesa de Ponce. (Foto/Suministrada)

“Aunque en Ponce no se realiza cateo ni cotejo invasivo, queremos ser responsables y atender cualquier preocupación que se haya generado a raíz del intento de cateo que fue declarado inconstitucional en la Ciudad Capital de San Juan”, dijo Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

“Desde la forma en que se comunica hasta como se implementa, hay una gran diferencia, no tenemos chequeos invasivos. Ni el fenecido Rafael Cordero Santiago, Ico Zayas Seijo ni esta servidora hemos promovido cateos y no se realizarán en la Ciudad Señorial”, agregó Meléndez al destacar que cada Municipio establece su plan a base de sus necesidades y estrategias.

“No me corresponde pasar juicio sobre cómo se realiza en San Juan pero debo consignar que la alternativa presentada se aleja de lo que se realiza en Ponce y es innecesario compararlas para defender otras iniciativas”, acotó Meléndez Altieri.

“Nosotros utilizamos policías y no compañías privadas y eso es una gran diferencia, pero sobre todo lo que nos ha funcionado es la comunicación. Esto conlleva reuniones, orientaciones y nosotros vamos hasta las universidades a orientar. En esa dirección queremos presentarle a la Unión Americana de Libertades Civiles en Puerto Rico nuestro plan y escucharlos. Si a raíz de la determinación judicial tenemos que hacer ajustes, no dudaría en hacerlos y combinar esfuerzos responsables para cumplir con nuestra responsabilidad de velar por nuestra gente y los miles que llegan a visitarnos”, destacó la alcaldesa al mencionar que hasta el presente la población apoya el plan de seguridad de Ponce.

(CyberNews)

Scroll To Top