Mayra Santos Febres firma libros en Carolina

02/26/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- Las actividades para celebrar el centenario del Natalicio de la poeta carolinense, Julia de Burgos, continuaron en Carolina, exaltando el legado de esta mujer, que transcendió tiempo y espacio por su gran inspiración.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Como parte de las actividades del Centenario, el pasado sábado, 22 de febrero de 2014 en el Atrio Central de Plaza Carolina, la escritora Mayra Santos Febres, a quien el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, comisionó la creación del libro, Yo misma fui mi ruta, estuvo firmando el libro. La biografía fue presentada el día del centenario del Natalicio de Julia de Burgos, en el Mausoleo donde descansan los restos de la poeta, con una emotiva ceremonia donde también se realizó una cancelación pictórica ofrecida por el Servicio Postal.

“En agradecimiento por su aportación a la cultura y por el legado recibido a través de su obra poética, sus cartas, ensayos y su proyección al Hemisferio Americano, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y la Tierra de Gigantes se unen para concienciar, profundizar y apreciar la figura de esta poeta de América, la más universal embajadora de nuestra cultura…, nuestra Julia de Burgos. Nuestro compromiso es que Julia tenga el sitial que merece y llevar su historia a través de todos los espacios que tengamos disponibles para informar a nuestro pueblo”, manifestó Aponte Dalmau.

“Estoy muy orgullosa del honor que me concedió el Municipio de Carolina para trabajar este maravilloso libro. Toda la vida me preparé para contar la historia de nuestra Julia de Burgos, una mujer adelantada a sus tiempos. La oportunidad de estar aquí contándoles la vida de Julia es un gran privilegio y debemos seguir difundiendo su historia en todos los rincones”, puntualizó Santos Febres.

El libro Yo misma fui mi ruta y otros artículos de memorabilia del centenario como la moneda conmemorativa y el afiche del artista Nelson Sambolín, estuvieron a la venta el sábado, día de la firma de libros en el Atrio Central de Plaza Carolina.