Home » Noticias » Medalla de oro en competencia de destrezas vocacionales

Medalla de oro en competencia de destrezas vocacionales

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

MISSOURI- Un equipo de la Escuela Superior Vocacional Antonio Luchetti de Arecibo obtuvo, recientemente, la medalla de oro en la categoría de robótica de automatización de la competencia nacional de liderazgo y destrezas ocupacionales SkillsUSA.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El triunfo del equipo, compuesto por los estudiantes Jared Villanueva y Leonel Osoria así como el profesor Jesús Hernández, se produjo en el marco de la Conferencia Nacional de Destrezas y Liderazgo SkillsUSA celebrada en Kansas City, Missouri.

“Reconocemos el desempeño de nuestra delegación boricua en la competencia nacional de liderazgo y destrezas ocupacionales SkillsUSA. Felicitamos al equipo de la Escuela Superior Antonio Luchetti de Arecibo y al profesor Jesús Hernández por haber alcanzado el máximo galardón. Extendemos nuestras felicitaciones, también, al resto de los estudiantes de la delegación de Puerto Rico, quienes demostraron sus destrezas, habilidades y conocimientos adquiridos en nuestras escuelas vocacionales. Su desempeño evidencia que la educación que están recibiendo es una de excelencia atemperada a las necesidades y realidades de la industria del siglo 21”, indicó el secretario auxiliar interino de la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica del Departamento de Educación, William Ruiz Vélez.

Adicional a la medalla de oro en robótica de automatización, Puerto Rico logró posicionarse entre los primeros diez lugares en cableado de telecomunicaciones (cuarto lugar), plomería (noveno lugar) y electricidad (décimo lugar).

Los estudiantes puertorriqueños participantes de las categorías de cableado de telecomunicaciones, cosmetología, plomería, electricidad, refrigeración, ebanistería y robótica de automatización obtuvieron también el certificado de pericia. Dicho certificado de pericia, conocido como Skill Point Certificate, se otorga a todo estudiante que logre un 70 por ciento o más de ejecución en la competencia. Este certificado valida que los estudiantes están preparados para ejercer la profesión (“career readiness”).

Durante la Conferencia Nacional de Destrezas y Liderazgo SkillsUSA, se realizaron asambleas, adiestramientos y 99 competencias de liderazgo y destrezas ocupacionales. La delegación de Puerto Rico participó en 13 categorías: diseño publicitario, electrónica, electricidad, plomería, tecnología diésel, tecnología automotriz, acabados en colisión automotriz, cosmetología, técnica de uñas ebanistería, refrigeración, cableado de telecomunicaciones y robótica de automatización.

 

Scroll To Top