Medallistas de oro del Snipe llegan como héroes a Puerto Rico

30 Jul

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

Un nutrido grupo de familiares, amigos,  representantes federativos y del Gobierno recibieron en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina a Raúl Ríos, hijo,  y Fernando Monllor, medallistas de oro en el deporte de vela, modalidad snipe, de los recién concluidos Juegos Panamericanos de Toronto.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los únicos medallistas de oro de la delegación puertorriqueña de esta Justa regional fueron recibidos oficialmente y con mucho entusiasmo por el presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico, Raúl Ríos, padre, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

“Me siento feliz porque es un gran logro para nuestro deporte y para estos jóvenes, quienes hacen mucho sacrificio para mantenerse en el deporte. También es la primera medalla en esta modalidad de embarcación en unos Panamericanos, por lo que esperamos seguir cultivando triunfos”, expresó el presidente de la Federación Local de vela.

Por su parte, Ríos, hijo, no podía ocultar la emoción de ganar una medalla de oro y de mostrársela a sus familiares al momento de reencontrarse con ellos.

“Es un orgullo, es algo muy especial para mí y para Fernando. Uno no quiere ser el único medallista de oro pero por lo menos le dimos una medalla de oro a Puerto Rico. Esto es muy importante para nosotros y para el deporte de la vela”, explicó el joven de 21 años y miembro de la delegación boricua, que capturó un total de 15 medallas, una de ellas oro, otra de plata y el restante de bronce.

Mientras que, con igual sentido de orgullo y celebración,  Monllor destacó lo indescriptible de escuchar el himno de Puerto Rico y el honor y responsabilidad que eso conlleva como deportista.

“Representar a mi País es un honor. No haces más que pararte en el podio y te da un orgullo y te das cuenta que ganaste una medalla de oro. Es muy bonito ver la bandera subir y senitr que estas representando a un País completo”, concluyó Monllor.