Medida legislativa evita exceso de salario a empleados

01/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- “Nuevamente el gobernador Alejandro García Padilla está tarde por no querer evaluar propuestas del liderato del Partido Nuevo Progresista. Desde el año pasado, radiqué una medida para evitar excesos en sueldos a empleados de confianza. Un año más tarde, su administración pretende resolver la situación con un parcho puesto tarde y con prisa”.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Así reaccionó hoy el representante, Antonio “Tony” Soto Torres, al anuncio de esta semana del Gobernador para uniformar los salarios de empleados de confianza en las agencias de gobierno.

“Le recordamos a García Padilla y al liderato popular en la Legislatura, que desde febrero de 2013, este servidor advirtió sobre la necesidad de revisar y regular los salarios y beneficios de los empleados de confianza del gobierno. Inclusive, ese mismo mes radicamos la Resolución Concurrente de la Cámara 23, a los fines de crear la Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para la Revisión de salarios, beneficios, deberes y responsabilidades de todo componente de confianza en toda rama del Gobierno Estatal o Municipal. Sin embargo, la medida no ha sido evaluada”, denunció Tony Soto en un comunicado de prensa.

“Si se hubiese aprobado esta pieza legislativa de mi autoría el año pasado se habrían evitado el despilfarro de dinero en salarios exorbitantes para los empleados de confianza, incluyendo familiares del Gobernador”,  añadió Soto Torres.

La Resolución Conjunta de la Cámara número 23, radicada el 13 de febrero de 2013, crearía una Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para la Revisión de salarios, beneficios, deberes y responsabilidades de todo componente de confianza de toda rama de gobierno, estatal o municipal, que cree política pública o que al momento de su designación fuese designado por el Gobernador de Puerto Rico y confirmado por algún cuerpo legislativo.

Esta Comisión estará compuesta por cinco Representantes nombrados por el Presidente de la Cámara y por cinco Senadores nombrados por el Presidente del Senado. La Comisión realizará un estudio completo de todos los salarios, obvenciones, dietas emolumentos, beneficios y deberes de los componentes de confianza, y creará legislación para atemperarla a la realidad fiscal actual y que se ajuste a la gerencia fiscal gubernamental del Siglo 21.