Home » Dólares y Centavos » Mejores consejos financieros para el 2017

Mejores consejos financieros para el 2017

Ya llegó el nuevo año, y todo el mundo está haciendo lo posible por cumplir sus resoluciones. No obstante, cuando se trata metas financieras y ahorros a largo plazo, poner más dinero a un lado para la jubilación es una gran resolución.

Aquí varios consejos financieros que puedes tomar para atenerte a tu resolución para ahorrar más y mejorar tus posibilidades de un retiro feliz.

(Foto/Suministrada)

Máximo partido a tu cuenta de jubilación

Es recomendable aportar el 15% de tu ingreso a los ahorros para la jubilación. Puede parecer algo muy grande, sin embargo, algunos empleadores emparejan las contribuciones a los planes de retiro que pueden hacer más fácil lograr esa meta del 15%.

Reducir la deuda

Será más fácil ahorrar dinero para las compras grandes y vivir cómodamente una vez te retires si reduces tu deuda ahora. Si bien hay varias maneras de abordar el pago de la deuda, comenzar con la cuenta con el saldo más bajo puede ayudar a aumentar tu impulso. Cuando la gente ataca las deudas más pequeñas primero, empiezan a sentirse bien y crean confianza.

Construir un fondo de emergencia

Este es uno de los consejos de dinero que nos gusta repetir; es que construir un fondo de emergencia es una manera de eliminar las preocupaciones en el presente y en el futuro. Si algo sucede, no estás echándole mano a tu fondo de jubilación o a tus tarjetas de crédito. Si el mercado cae, si se presenta alguna emergencia médica o te quedas sin empleo de forma repentina, puedes ser capaz de manejar la crisis utilizando el dinero del fondo de emergencia.

Reducir los costos de vida

Desde cambios sencillos como la eliminación del café de la mañana a opciones más extremas como la venta de la casa, la reducción de tu costo de vida puede ser una buena manera de liberar dinero. Los ajustes de estilo de vida pueden parecer abrumadores, pero no tienen que ser permanentes para el resto de tu vida.

Una cita con un planificador

Reunirse con un profesional financiero es otra estrategia inteligente para ayudar a cumplir tus metas financieras para el 2017. Es importante obtener orientación adecuada. El asesoramiento profesional puede ser justo lo que necesitas para saber exactamente cómo hacer este año, el año en el que tu vida financiera tome un buen camino.

Fuente: respaldofinanciero.com

Scroll To Top