Home » Escápate » Mejores destinos para visitar en 2019

Mejores destinos para visitar en 2019

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Sri Lanka

¿Quién no sueña con recorrer el mundo y llenar de sellos su pasaporte en el 2019?

Si entre tus propósitos esta viajar más, échales un vistazo a estas recomendaciones. El mundo es muy grande y está lleno de rincones maravillosos. Lonely Planet, una de las editoriales de viajes más importantes del mundo, anualmente elige los mejores destinos para los viajeros. La lista de 2019 es abarcadora como interesante destacando las playas, cultura, patrimonio y gastronomía universal.

El primer lugar lo ocupa Sri Lanka conocida como “lágrima de India” por su mezcla de religiones y cultura, sus templos, su rica fauna, su relajado ambiente y su gente con su simpatía y amabilidad tras décadas de conflictos civiles. Este país vive un nuevo renacimiento. Desde las mejores terapias asiáticas para el bienestar hasta su excitante gastronomía este país ofrece opciones para todo bolsillo.

La lista no deja afuera a nuestra cercana Belice quien cuenta entre sus muchos atractivos la segunda barrera de coral más grande del mundo y su gente es una interesante mezcla de orígenes mayas, mestizos y criollos. La guía recomienda visitarlo prontamente, antes que lleguen las multitudes. Sin dudas es el destino ideal para los amantes del buceo y el ecoturismo. Indonesia le sigue con más de 17,00 islas que conforman este popurrí de cultura, cocina y religiones repartido por todo el archipiélago en una experiencia caleidoscópica. El país tiene nuevos resorts ecológicos que ofrecen inusuales encuentros con orangutanes. Exotismo y emoción en cantidades industriales están garantizados para el viajero aventurero en Indonesia.

Panamá

La ciudad de Panamá, capital de este pequeño y estrecho país centroamericano, celebra en 2019 cinco siglos de historia. Las celebraciones culminan el 15 de agosto día de su fundación. El aniversario recomienda la guía es una buena excusa para conocer el país en el que convergen dos océanos: el Pacífico y el Atlántico. Te esperan selvas tropicales donde deleitan guacamayos y una exuberante naturaleza, playas de arena blancas, y otros placeres viajeros como bucear en el Parque Nacional de Coiba o descubrir la cultura afroamericana en el Festival de Diablos y Congos. Y, por supuesto, admirar de cerca la joya del país, su famoso canal y su reciente ampliación una obra de ingeniería fundamental para el comercio mundial.

En 2019, Ciudad de México se convierte en la primera urbe americana en ser nombrada Capital Mundial del Diseño impulsada por una tradición cultural y creativa con siglos de historia. La ciudad cuenta con más de 150 museos, multitud de galerías de arte y una arquitectura que abarca desde los templos de Teotihuacán hasta edificios contemporáneos como el Museo Soumaya. También, vive una renovación gastronómica que innova sobre los sabores del pasado con una tradición culinaria reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco. La guía advierte incluir una visita al emblemático barrio de Coyoacán donde se encuentra la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo de Diego Rivera, que muestra la cara más intima de esta pareja de artistas.

México

 El 2 de octubre del 2019 se celebrará en Gujarat, India el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Ghandi. Habrá fiestas por todo lo alto y ancho del exótico país y la posibilidad de descubrir entre tanta celebración rincones remotos e interesantes de fauna y flora. Así como también visitar Ahmadabad, donde comenzó el movimiento que culminaría la independencia de India. El humilde Sabarmati Ashram donde vivió Gandhi será el foco de las celebraciones del aniversario que también llegarán hasta su ciudad natal Porbandar y a su casa familiar en Rajkot.

Para más información sobre estos destinos, consulte a su agente de viajes.

Scroll To Top