Menor queda atrapado entre dos muros

03/21/2013

Por: CyberNews

CAROLINA – Un menor de 9 años quedó atrapado entre dos muros de concreto durante horas de la mañana del jueves en la escuela Julia de Burgos, en la calle Aries de la urbanización Los Ángeles en Carolina, informó la Policía.

Foto / Suministrada
Foto / Suministrada

“Al llegar al lugar, hubo que usar equipo hidráulico para romper un tubo y parte de uno de los muros para poder sacar al niño”, dijo el sargento José Castro del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Irma Zayas, directora de la escuela dijo que el accidente ocurrió mientras los niños estaban en la hora de almuerzo y cuando se encontraba en la rampa, el estudiante de cuarto grado le dijo a sus compañeros, “a que me tiro por ese roto”, mientras que los demás estudiantes le decían que no lo hiciera y quedó atrapado.

Mientras el bombero Julio Rivera realizaba la labor de rescate con otros bomberos, personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Carolina le puso una mascarilla con oxígeno al menor y conversaban con él para mantenerlo alerta. Una vez que fue sacado de entre los dos muros de la rampa, fue llevado de inmediato al CDT de Carolina por personal de Emergencias Médicas en condición estable.

En las labores de rescate, hubo apoyo de bomberos municipales, policía estatal y municipal, así como personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

Al lugar llegó personal de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y tras inspeccionar el área del incidente, el supervisor de la región de San Juan, Alfredo Quintana indicó que durante el día de mañana procederán a “eliminar todo lo que fue debilitado tras la operación de rescate y se pondrá hormigón en el hueco para taparlo”.