Home » Noticias » Menos brigadas en el Noreste: Con 100% de luz mayoría de municipios

Menos brigadas en el Noreste: Con 100% de luz mayoría de municipios

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Si se pregunta por qué ya no se ven con la frecuencia que nos tenían acostumbradas las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la región de Carolina, todo parece indicar que son por razones positivas. Los trabajos del área noreste se encuentran bastante adelantados y en una etapa de logros.

En Canóvanas solo queda un sector pequeño llamado Los Pereira, del barrio Cubuy.”

Alvin Rosario, administrador de Operaciones Técnicas de la AEE región de Carolina, explicó en detalles lo que acontece en la zona.

“La región de Carolina está compuesta por el propio distrito de Carolina y el municipio, donde al momento nos encontramos en un 100% de la conexión eléctrica. Por otro lado, en lo que representa el distrito de Canóvanas, Río Grande y Loíza, todo marcha bien. Por ejemplo, en Loíza contamos con un 100% de la conexión; y en Río Grande lo que falta es donde se encuentran ubicadas las antenas en el área de El Yunque. En Canóvanas nos queda un sector pequeño llamado Los Pereira, del barrio Cubuy, que son como 12 o 15 clientes. Por otra parte, el distrito de Fajardo que está compuesto por Luquillo, Ceiba, Vieques y Culebra, todo apunta a que están en un 100%”, detalló Rosario, aclarando que las islas municipios de Vieques y Culebras están operando a un 100%, pero con generadores.

“Como hemos informado antes, el cable que iba desde Naguabo a Vieques sufrió graves daños y los mismos serán reparados a largo plazo. El Cuerpo de Ingenieros y el Departamento de Energía de Estados Unidos están trabajando en la posible localización del cable submarino; esto es un proyecto que tomará un poco más de tiempo. Mientras, se va a tener que seguir dependiendo por generadores”, añadió el funcionario.

El administrador de Operaciones Técnicas de la AEE de la región de Carolina informó, además, que sus brigadas están en estos momentos trasladadas a la región de Caguas, donde sirven de refuerzo para ayudar en otras zonas duramente afectadas.

“Tenemos gente de Fajardo colaborando en Naguabo y Humacao. Tenemos personal de la técnica de Carolina en el área de Las Piedras; y tenemos también personal de la técnica de Canóvanas en la región de Caguas”, sostuvo.

Scroll To Top