Mentiras y engaños son la orden del día en el Partido Popular

10/02/2013

 SAN JUAN – El Director Ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ing. Jorge Dávila, y el Representante novoprogresista, Gabriel Rodríguez Aguiló, catalogaron como inaceptables las expresiones del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien trató de adjudicarse como un logro suyo los $925 millones en fondos federales que le permitirían añadir 74,000 al programa Mi Salud.

Jorge Dávila (1)“¡Las expresiones de García Padilla son FALSAS! Lo que la Administración del Partido Popular aparentemente no recuerda es que nuestro Presidente y Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, fue quien logró en el año 2010 la asignación histórica de $6,300 millones para la salud de nuestra gente, como parte de las negociaciones de la Reforma de Salud Federal. Los $925 millones que García Padilla ahora trata de atribuirse no son otra cosa que parte de los fondos luchados por Pierluisi. Esa es la verdad”, expresó Dávila.

El Director Ejecutivo recordó que además de Pierluisi lograr $6,300 millones para el sistema de salud en la Isla, también consiguió aumentar el tope en los fondos de Medicaid que recibe Puerto Rico en alrededor de 182%. “No vamos a permitir, y mucho menos tolerar, que el Partido Popular y García Padilla se adjudiquen estos logros que claramente son del PNP y de nuestro Presidente, Pedro Pierluisi”, puntualizó Dávila en conferencia de prensa.

 Referente a la improvisación que permea en la actual administración del Partido Popular, Rodríguez Aguiló sostuvo que si García Padilla creyera realmente en mayores beneficios para la salud del Pueblo, no hubiese dejado desprovisto a los puertorriqueños de un Procurador de la Salud y hubiese presentado legislación para garantizar cubiertas mínimas de salud. “García Padilla se ha comportado como un hipócrita en los pasados días. ¿Cómo va a anunciar que añadirá miles de personas al programa Mi Salud, cuando en las pasadas semanas dejó a nuestro Pueblo sin un Procurador de la Salud? Para colmo, desde mayo no cuenta con un Asesor de salud en la Fortaleza y un Secretario de Salud en propiedad. No hay norte en esta administración y sus acciones lo reiteran”, manifestó el ex Presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes.

Por último, ambos añadieron que además de conseguir estos fondos federales, Pierluisi sigue trabajando arduamente para lograr Igualdad y disminuir la disparidad en la asignación de fondos federales para programas de salud. “Con nuestro status actual, lo que recibimos es un cuidado inadecuado e inferior para nuestra gente, una mala compensación para nuestros médicos y una carga mayor al presupuesto del gobierno de Puerto Rico. Una vez logremos convertirnos en el Estado 51 de la Nación Americana, lograremos la Igualdad de beneficios para todos”, finalizó el Director Ejecutivo.