Home » Noticias » Menú para el Día de los Enamorados: Pollo Saltimbocca

Menú para el Día de los Enamorados: Pollo Saltimbocca

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
www.postresmkg.com

Esta semana estamos en las de celebrar la amistad y el amor. Esto significa que muchos salen a comer en restaurantes, pero si eres como yo, te quedas en tu casita y sales otro día que no haya tanta conmoción.

Chicken_saltimboccaSi prefieres quedarte en la casa, ¿por qué no hacer algo espectacular y simple? Aquí te comparto una receta que si te administras bien con los ingredientes y el tiempo, puedes estar con un excelente plato en 20 minutos.

El pollo saltimbocca lo puedes acompañar con linguine con aceite, ajo y queso parmesano, ensalada César (que de paso ya vienen empacadas con todo lo que necesitas), pan con ajo y si te atreves, ¡bizcocho de chocolate con mantecado de fresas!

Como verás, muchas cosas las puedes conseguir ya preparadas, solo tienes que enfocarte en preparar el pollo saltimbocca. ¿Quién dijo que no se puede tener una buenísima velada en nuestro hogar? O si bien te animas, haz un picnic y te llevas todo y lo sirves en tu lugar de preferencia: la playa, un parque botánico, una plaza pública, en el borde de una fuente, bajo las estrellas, etcétera. De bebida, nada mejor que un Pinot Grigio o Chardonnay, pero también se presta para acompañar con una copa de cidra carbonatada.

La realidad es que la imaginación es el límite así que, ¡manos a esta deliciosa obra!

Rinde 4 porciones

1 libra de caderas de pollo o pechugas deshuesadas tipo “cutlets” adobadas a gusto y con un grosor de 1/4 pulgada, o sea bien finas

4 lascas de prosciutto, puedes sustituir por otro tipo de jamón

4 lascas de queso suizo o provolone

1/4 taza harina

1/4 taza de aceite vegetal

4 hojas de salvia fresca picada en tiras o tipo julienne (puede sustituir por perejil o albahaca si prefiere)

1 taza de salsa de espagueti de su preferencia, (preferiblemente la que tiene albahaca)

Pre calentar un sartén en temperatura medio alto por 2-3 minutos, secar el pollo y cubrir con harina por ambos lados y retirando el exceso. Verter el aceite en el sartén y sofreír el pollo de 3-4 minutos en un lado y hasta que este sellado y con un buen color doradito. Voltear el pollo y bajar la temperatura a mediana. Colocar una lasca de prosciutto sobre cada pollo, una hoja picada de salvia y una lasca de queso suizo. Cubrir con una tapa o papel de aluminio. Cocer por 3 – 4 minutos.

Mientras se cocina el pollo, poner la salsa de espagueti de su preferencia en una cacerola o microhondas y calentar 3-4 minutos o hasta que este caliente. Verter 1/4 taza de salsa en el plato y luego remueve los pollos del sartén y los coloca sobre la salsa. Servir con linguine, ensalada y pan con ajo.

Si necesitas la receta de la cena completa entra al blog de www.messykitchengoodies.com o si andas sin compañía y no quieres pasarla sólita(o) el sábado 14, dame una llamada al 787-209-8644 y ven a visitarme en Fajardo estaré sirviendo para los que reserven, entremeses, refrigerios y postres desde las 7:00-8:30 p.m.

De paso verás el trabajo en progreso en la nueva casa de La Messy Kitchen, que está quedando bien linda.

Scroll To Top