Home » Noticias » MER en conversaciones con el Gobierno para poder seguir operando en Ceiba

MER en conversaciones con el Gobierno para poder seguir operando en Ceiba

CEIBA – Marine Environmental Remediation Group (MER) se encuentra actualmente en conversaciones positivas con el Gobierno de Puerto Rico con el fin de lograr un acuerdo a largo plazo que le permita continuar operaciones en la isla. La empresa afirma su compromiso para proceder con su plan de inyección de capital multimillonaria y re-emplear a los trabajadores que tuvieron que ser temporalmente cesanteados, si el Gobierno acuerda un contrato que propicie un retorno de inversión estable y saludable.

(Foto/Suministrada)

El mes pasado la compañía se vio forzada a suspender operaciones debido a la imposibilidad que presenta el actual acuerdo de arrendamiento para obtener un retorno de inversión del desembolso millonario invertido en las facilidades y el negocio alineado a su plan operacional corporativo. La compañía actualmente opera con un personal mínimo.

Durante el 2016, MER invirtió más de $15 millones y creó una fuerza laboral de cerca de 300 empleados, de los cuales el 98% eran de Puerto Rico y casi todos de Ceiba y la región oriental. MER sigue comprometido a contribuir a la recuperación, la sostenibilidad y el desarrollo comunitario y social de la isla a través de su operación, innovación y tecnología de reciclado marítimo de clase mundial que protege al medioambiente. Pero para reiniciar operaciones y realizar una inversión privada sólida y significativa que trascienda los cambios de administración gubernamental en la isla, MER necesita que su localización cumpla con todos sus requerimientos técnicos, garantizados por un contrato de arrendamiento a largo plazo. “Agradecemos a la administración, a los municipios de Ceiba y Naguabo y a los líderes comunitarios por todo el apoyo que nos han brindado durante el establecimiento de nuestra empresa y emprendimiento en Roosevelt Roads,” expresó Martin Vulaj, principal oficial ejecutivo de MER Group.

Scroll To Top