Mercado de agricultores en el Tren Urbano

02/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en un esfuerzo conjunto al Departamento de Agricultura (DA) ofrecerán mensualmente el “Mercado de Agricultores” en el Tren Urbano (TU) con el propósito de contribuir al desarrollo económico del País y llevar lo mejor del agro puertorriqueño a las estaciones.

Tren Urbano (Foto/Archivo)
Tren Urbano (Foto/Archivo)

Así lo informaron los secretarios de ambas agencias, Miguel Torres Díaz y Myrna Comas, respectivamente.

“A partir de este próximo miércoles, 26 de febrero, en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. arrancamos en la Estación Martínez Nadal en Guaynabo. Los Mercados de Agricultores sirven para aumentar los ofrecimientos que tiene el TU para el público, mientras de igual forma, tendrán la oportunidad de conseguir productos agrícolas nutritivos y frescos Del País”, dijo el secretario del DTOP en un comunicado.

Asimismo, el funcionario indicó que el mercado se llevará a cabo el último miércoles de cada mes en el siguiente calendario: 26 de febrero, 26 de marzo, 30 de abril, 28 de mayo, 25 de junio y 30 de julio y contemplo la posibilidad de tener este innovador proyecto en otras estaciones. Ambas Agencias pretenden generar actividad comercial que beneficiará a todos y fomentará la venta de productos locales.

Por su parte, la Secretaria de Agricultura dijo que “el éxito que ha tenido el proyecto del mercado agrícola en diferentes municipios de la Isla nos hacen redirigir nuestros esfuerzos y seguir la ruta del Tren Urbano, para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria, garantizar la sana y buena alimentación de nuestro pueblo. Esta  iniciativa establece que las personas realicen sus compras con la tarjeta del PAN a través de débito directo (ATM)”.

Torres Díaz concluyó que el Mercado de Agricultores forma parte de las actividades que se coordinan para beneficio de la comunidad. “Generaremos desarrollo económico que beneficia a todos de manera responsable con el ambiente y de provecho para el entorno rural, económicamente viable y de alta demanda”, dijo.