Home » Noticias » Mes de la Radio: Una voz en contacto con el Este

Mes de la Radio: Una voz en contacto con el Este

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

HUMACAO- Para un exdirector de Prensa de la Policía servir a la comunidad es parte cotidiana de su vida.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Stephen Álvarez Ortíz, al igual que en sus tiempos en la Policía continúa su labor comunitaria, pero en esta ocasión como moderador de un programa radial que se transmite lunes a viernes en la emisora WALO radio 1240 AM. En Contacto 1240 no es cualquier programa radial, es un foro donde el área Este del País tiene la oportunidad de hablar y ser escuchados.

En tres años Álvarez se ha distinguido por su humildad y empeño para resolver los problemas de ciudadanos de Humacao, Yabucoa, Las Piedras, Maunabo, entre otros municipios. El maunabeño enfatiza que el éxito del programa radial se debe en gran parte a la comunicación directa con agencias gubernamentales, alcaldes y líderes comunitarios que convierten el programa en una oficina de ayuda al ciudadano.

Álvarez se ha caracterizado por su calor humano y solidaridad con sus radioescuchas, quienes diariamente confían en su ayuda para resolver sus problemas. Un ejemplo de ello lo fue el tercer aniversario de su programa dedicado al Ministerio de Acción Social Cineret, proyecto que se dedica a alimentar a personas sin techo, económicamente desventajadas, adictos y deambulantes, en Humacao.

Actualmente, lleva una campaña de recogido de bultos escolares para niños de la región Este. Carreteras deterioradas, hogares sin agua o luz, zonas abandonadas, perros realengos, entre muchas otras han sido las quejas de los cientos de ciudadanos que han llamado durante estos tres años de programación. Sin embargo, Álvarez no se cansa de trabajar diariamente porque estas quejas sean mínimas sin olvidar su labor fiscalizadora en el área Este.

No hay labor más encomiable que ayudar a los más necesitados, mediante el poder de un micrófono. Álvarez ese ha convertido en un héroe que atiende las situaciones de un pueblo que por años no ha sido escuchado. Por esta razón es el héroe de mi pueblo.

En Contacto 1240 se transmite de lunes a viernes en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. por WALO 1240 AM.

Scroll To Top