Home » A tu salud » Metro Pavia Health System listo para atender emergencias durante las fiestas

Metro Pavia Health System listo para atender emergencias durante las fiestas

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La red de hospitales de Metro Pavia Health System está lista para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante las fiestas de despedida de año y el resto de las festividades alrededor de todo Puerto Rico, las 24 horas, los siete días de la semana.

Los 12 hospitales afiliados a la red operarán las 24 horas, para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”.

“El compromiso de Metro Pavia Health System es garantizar los mejores y más completos servicios de salud para nuestro Pueblo. Por eso, los 12 hospitales afiliados a la red estarán operando durante las fiestas con personal médico especializado, en todo momento”, expresó la licenciada Karen Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System. 

Algunos de los incidentes que suelen reportarse durante las fiestas son accidentes de tránsito, hechos relacionados con violencia, quemaduras con fuegos artificiales o pirotecnia y el uso excesivo de bebidas alcohólicas. Por esta razón, la Licenciada Artau hizo un llamado a las personas a tener precaución en todo momento y reiterar su petición de “No balas al aire, bajo ninguna circunstancia y si consume alcohol, pase la llave. No queremos más hechos lamentables. La protección de los nuestros es lo más importante”, puntualizó.

La salud metal como prioridad en esta época:

Durante este periodo, además, suelen agudizarse los episodios de depresión o estados de ánimo que afectan el funcionamiento óptimo de las personas que, sumado a nuestra realidad diaria luego del paso del huracán María, nos enfrenta con múltiples presiones: laborales, económicas, familiares, sociales, y hasta ambientales. El manejo de todas estas emociones, atado a imprevistos que nos surgen, provocan alteraciones en nuestro funcionamiento en general.

Metro Pavia Health System, la red de hospitales afiliados más grande de Puerto Rico y el Caribe, cuenta con hospitales afiliados que brindan servicios de Salud Conductual, localizados a través de toda la Isla. Los hospitales ofrecen un sistema integrado que incluye los tratamientos más completos para personas con condiciones de Salud Mental, dirigidos a lograr en los pacientes el regreso a su nivel de funcionamiento óptimo anterior a la crisis o situación que les llevó a recibir tratamiento. 

Los hospitales afiliados con servicios de Salud Conductual ofrecen una gama de ofrecimientos de salud y servicios  de hospitalización parcial para adultos: un programa estructurado, intensivo y de terapia, sin necesitad de hospitalización. Este programa trata: depresión; trastornos bipolares, de conducta y ansiedad; estrés post-traumático; especializado en problemas de adicción, entre otros. Por otra parte, se ofrecen servicios de hospitalizaciones 24 horas para condiciones como: trastornos de pánico, control de impulsos, esquizofrenia, depresión mayor, trastornos de ajustes, problemas de adicción, entre otros muchos servicios especializados para tratar otras condiciones, traumas y trastornos.

“Que el resto de las festividades de esta época sean el preámbulo de un 2018 próspero y lleno de alegría. La familia de Metro Pavia Health System desea que este nuevo año sea uno de grandes oportunidades y bendiciones para todos, por eso, hacemos un llamado a protegerse y cuidar su salud siempre. Estamos aquí cerca y en todo momento para velar por su bienestar físico y mental”, expresó la licenciada Artau. 

Los 12 hospitales afiliados a Metro Pavia Health System cuentan con un completo grupo de médicos especialistas y subespecialistas que unidos a un extenso y preparado equipo de profesionales de la salud, están listos para servirle al Pueblo.

Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavía Santurce; Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Pavia Yauco; Hospital Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

Scroll To Top