Home » Editorial » El resumé de Jesús

El resumé de Jesús

Por: Gina Delucca/ Para Presencia
Escritora Invitada

Nunca olvidaré el día en que un compañero de trabajo me entregó una tarjetita de presentación. Cuando la leí, decía Jesús de Nazaret y una breve descripción de sus “servicios”. La he guardado como un tesoro. Lo que nunca he leído—porque a nadie se le ha ocurrido inventárselo—es un resumé de Jesús.

(Foto/suministrada)

(Foto/suministrada)

Aquí una versión atrevida:

OBJETIVOS DE CARRERA: Hacer una diferencia en la vida de los demás. Hacerles  entender que a través de Él hay salvación. Enseñar a otros con su ejemplo, sus parábolas, su fe y su humildad.

EDUCACIÓN: Estudió carpintería con su papá, José. Es muy leído en las escrituras.

MEJORAMIENTO PROFESIONAL: Cuando niño dialogaba con los maestros de la ley. Ya de adulto, después de bautizarse, se fue a un retiro de ayuno, en soledad. Allí Dios lo preparó para los próximos tres años de su vida.

EXPERIENCIA DE EMPLEO

CARPINTERÍA: Catorce años de experiencia. Tareas: selección de árboles, desganche y corte, cepillado y lijado de la madera, uso de sierra, serrucho, reglas y medidas, clavos y tornillos; diseño de muebles rústicos, ebanistería básica, terminación y pulido.

PEDAGOGÍA: Enseñanza de la Ley de Dios aplicada a los tiempos actuales. Utilización de 51 parábolas. Lecciones vitales acerca de la fe, la humildad, la obediencia y la justicia.

MEDICINA: Realización de sobre 18 sanaciones milagrosas, incluidas enfermedades congénitas, falta de sentidos, y hasta padecimientos mentales.

PROVISIÓN: Suplido de bienes—dinero, comida, bebida—a individuos y multitudes en necesidad.

PESCA/NÁUTICA: Experiencia acompañando a pescadores en el Mar de Galilea.

ABOGACÍA: Actualización de las leyes judaicas y creación de una Nueva Ley. Proclamación de la justicia pura, como en el caso de la mujer que iba a ser apedreada.

METEOROLOGÍA: Dominio sobre vientos, tempestades y hasta el mar.

HABILIDADES

MILAGROS: Resurrección de cuatro personas, incluyéndose a sí mismo. Perdón de los pecados y olvido de los mismos… a los arrepentidos de corazón. (Éste es el mayor milagro).

ORATORIA: Predicación al aire libre por las regiones de Galilea, Judea y a veces Samaria. Anuncio de las buenas nuevas.

TEOLOGÍA: Exposición de la concordancia profética de toda su vida. Exaltación de Yavé como el Padre, en obediencia y reverencia.

LIBERACIÓN: Expulsión de demonios a por lo menos 8 personas atadas.

OTRAS HABILIDADES ESPECIALES: Desaparecer cuando las multitudes lo acosan; caminar sobre el mar, cambiar el agua en vino, sudar sangre, sangrar agua.

BILINGÜE: Habla hebreo, arameo y un poco de egipcio. Además, domina otras 7,105 lenguas que se hablan en la actualidad.

HOBBIES: La pesca, conversar con los niños.

DATOS PERSONALES: Nace en Belén, en el año cero. Pasó su infancia en Egipto y luego vivió en Nazaret. Murió, resucitó y ascendió en Jerusalén. Actualmente se desempeña como la “mano derecha” del Padre, aunque vive en el corazón del que lo quiera dejar entrar.

REFERENCIAS: Los Cuatro Evangelios, las profecías mesiánicas, las epístolas.

Aunque este resumé no tiene un número de teléfono, ni de celular, no es tan difícil llamar a Jesús. Últimamente Él ha estado medio desempleado. ¿Le darías trabajo en tu vida?

MUNDILLO INTERACTIVO: Pueden escribirnos al Box 192889 San Juan, PR 00919-2889 o a gina@mimundillopr.com. Para más información acervo de artículos y ordenar el libro de la autora puede entrar en www.mimundillopr.com.

Scroll To Top