Home » Escápate » Mi primer viaje en Amtrak: 10 consejos para viajar en tren

Mi primer viaje en Amtrak: 10 consejos para viajar en tren

En mis vacaciones por Estados Unidos, luego de visitar Nueva York, quise extender mis vacaciones a Washington. Buscando un precio accesible, y comodidad para mi familia, encontré que la manera más económica de viajar era en tren.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La reacción de mis niños al decirles que viajaríamos en Amtrak fue muy positiva porque era su primer viaje en ese medio de transporte. Tuvimos la oportunidad de viajar de Nueva York a Washington viendo los paisajes mientras compartíamos un momento de descanso y muy relajado en el tren. Por esta razón quiero contarte sobre mi primera experiencia viajando en este tren y darte unos consejos que debes seguir a la hora de viajar en Amtrak.

  1. Siempre cuenta con la ayuda de tu agente de viaje de confianza para que te oriente sobre la logística de tu viaje, los horarios, conexiones y precios.
  2. Una vez reserves lleva impreso o en tu celular la confirmación de tu viaje con tu identificación con foto.
  3. Llega a la estación del tren dos horas antes de tu viaje, de esta manera podrás verificar con tiempo la pizarra de los horarios y la puerta de embarque hacia el tren que te corresponde. Una vez verifiques tú horario puedes sentarte con tu equipaje en la sala de espera. Amtrak recomienda que siempre estés pendiente de tus maletas en todo momento ya que es un lugar de mucho movimiento de pasajeros que entran y salen rápidamente. También recomiendan que si vez alguna persona que deje un equipaje sin atender lo informe inmediatamente a las Autoridades.
  4. Cuando se vaya acercando la hora de tu viaje tienes que estar muy pendiente del anuncio del lugar de salida. Una vez anuncian tu número de viaje y la puerta de embarque, el tiempo de subir y acomodarse en el tren es muy rápido ya que los horarios entre un tren y otro son muy precisos.
  5. Te recomiendo que al momento de escoger donde acomodarte, escojas los primeros dos vagones para que así se te haga más fácil a la hora de bajarte en tu destino final. Recuerda que el tiempo de parada en cada tren es muy rápido. Recoge todo antes de bajar y no dejes nada perdido.
  6. Tienes la oportunidad de llevar una maleta que no exceda las 50 libras y un bulto de mano sin costo, Recuerda que estas encargado de subir y bajar al tren tus maletas. Por esta razón te recomiendo viajes con equipaje liviano para que se te haga más fácil subir las escaleras y poner tus maletas en el compartimiento de equipaje encima de tu asiento. El espacio es muy amplio y caben las maletas grandes.
  7. Amtrak tiene WIFI y conector de electricidad en cada asiento. Todos estuvimos muy entretenidos con nuestros equipos electrónicos. Si viajas por trabajo es muy cómodo para trabajar. Las butacas son amplias, con mucho espacio y muy cómodas. Si vas en viajes largos cuenta con cabinas con literas para tu comodidad.
  8. Una vez te acomodas en el lugar que desees, la persona encargada dentro del tren te pedirá le presentes nuevamente la confirmación de tu viaje. De esta manera identificara tu asiento con ticket que dice el nombre de tu parada. Como era mi primera vez, le pregunté todas mis dudas y con mucha paciencia me explicaron todo sobre el viaje. No dudes en preguntar, los representantes de Amtrak son muy amables.
  9. Varios minutos antes de cada parada el encargado anunciaba cual era la próxima parada, dándote tiempo para recoger tus pertenencias y prepararte para bajar cuando te toque.
  10. Recuerda ya tener reservado por tu agente de viajes, el traslado o el alquiler del auto para así llegar a tu destino final más relajado y tener un viaje lógicamente coordinado.

Nuestra experiencia fue todo un éxito. Nuestro viaje fue corto, pero nos disfrutamos todo. Las estaciones son muy diferentes y los paisajes muy diversos. El sonido que hacían los trenes al pasar por el lado de nosotros nos tomó de sorpresa. De Nueva York a Washington, DC tomó sólo cuatro horas. Al llegar a la estación escogimos un hotel bien cerca de la estación.

El viajar en tren fue un complemento diferente a nuestra vacación y lo recomiendo. Hay muchas maneras de como complementar tus vacaciones utilizando este medio de transporte tales como:

Aventuras Familiares, diseñadas pensando en el tiempo familiar y cuentan con algunos de los destinos más populares y codiciados de los Estados Unidos y Canadá. Permite que su imaginación se eleve gracias a las vistas espectaculares, actividades divertidas y experiencias de aprendizaje fascinantes que son entretenidas para los integrantes de la familia de todas las edades.

Escapadas en tren, es la forma ideal para realmente disfrutar de una ciudad y su cultura. Estas escapadas de 2 a 4 días combinan sus necesidades de viaje en un simple paquete de vacaciones, que incluye hoteles, excursiones y entretenimiento.

Viajes en tren Independiente, es todo una aventura. En estos viajes hacia múltiples ciudades, usted puede disfrutar desde encantadoras ciudades en el Este hasta la belleza de los cañones y de las majestuosas montañas en el Oeste. Estos viajes lo guían a través de Estados Unidos y Canadá mientras permanece sentado y relajado viajando en tren desde un apasionante destino al otro.

Los Viajes en Tren Guiados, son la mejor opción para ver los Estados Unidos y Canadá. Estos viajes llevan a un grupo de personas para que disfruten de todos los tesoros escondidos de los Estados Unidos. Los guías de turismo locales conocen sus rutas y saben qué es eso que hace que cada destino sea especial.

Además de ser una manera económica de viajar por Estados Unidos, el no guiar largas distancias y aprovechar esas horas para disfrutar en familia es lo que más nos gustó de viajar en Amtrak. De hoy en adelante viajo por Estados Unidos en tren. ¡TODOS ABORDO!

Scroll To Top