Home » Escápate » Mi visita a Cali

Mi visita a Cali

Por: Mary Cruz
A&A Tours

Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia. Localizada justo junto al agua, Cali es una pintoresca ciudad repleta de actividades. Sentir la energía, la alegría de su gente y sobre todo el respeto que le tienen a nuestros talentos salseros, no tiene precio.

Santuario del Señor de los Milagros en Buga, Colombia. (Foto/Suministrada)

Santuario del Señor de los Milagros en Buga, Colombia. (Foto/Suministrada)

Cuando llegas a Cali, decir que eres Boricua garantiza una estadía llena desorpresas y emociones.

Avenida Sexta

La Avenida está llena de actividades y sitios para visitar; hay algo para todos los gustos.Llena de restaurantes, bares, clubes nocturnos, negocios comerciales y varias discotecas de salsa; asegúrate de visitarlas.

Visita al museo 

Visitar el Museo Nacional de Transporte es una actividad obligada cuando estás en Cali. Este gran museo ofrece a los visitantes un sinnúmero de artefactos de transporte históricos para observar. Este maravilloso instituto ofrece a los observadores una mirada de cómo ha evolucionado el transporte humano.

Monumento y Teatro Jorge Isaac

Fue erigido en 1920 como homenaje en honor a la obra “La María”, del escritor Jorge Isaac.El 26 de noviembre de 1984 fue declarado monumento nacional y en 1986 fue adquirido por la administración municipal. Después de muchos años de abandono se restauró y se inauguró en el mes de julio del año 1989 quedando acondicionado con las últimas técnicas teatrales para diferentes espectáculos.  El teatro fue construido a los 64 años de haberse publicado la novela inmortal “La María ” de Jorge Isaac, en la esquina de la calle 12 con carrera tercera donde había funcionado el teatro moderno.

Hacienda El Paraíso

La Casa Museo Hacienda El Paraísoes uno de los íconos más importantes de la cultura vallecaucana, puesto que en ella se desarrolló la historia de la obra María, escrita por Jorge Isaac. Construida entre 1816 y 1828, por el exalcalde de Cali Víctor Cabal, la Hacienda fue vendida varias veces hasta que el 30 de diciembre de 1959 fue declarada monumento nacional por su contribución a la literatura nacional.

Salsa en Cali

En Cali se ha construido una serie de circuitos alrededor de la salsa. Aficionados en todo el mundo reconocen que la forma en que se baila este ritmo en Cali es única. Una de las fechas más importantes para la salsa en Cali es el Festival Mundial de Salsa durante el mes de octubre, un evento en el que participan bailarines, escuelas y compañías que vienen de diferentes países.

Buga

Es un destino religioso gracias a un fenómeno inexplicable que ha sido atribuido por siglos a la intervención divina: el de un crucifijo que día a día crecía ante los ojos atónitos de una lavandera. Para rendirle culto a este Cristo se terminó de construir en 1907 la basílica, que se llena de fieles especialmente cada 14 de septiembre, el día de la fiesta principal del Señor de los Milagros.

Scroll To Top