Home » Escápate » Miami: La Capital de América Latina

Miami: La Capital de América Latina

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

El glamour de las grandes ciudades y el Caribe se fusionan en esta metrópoli tropical a orillas del mar, donde playas de arenas blancas, vida nocturna deslumbrante, restaurantes para todos los gustos, y extensas zonas de vida silvestre se combinan para crear un destino sin igual para disfrutar de vacaciones en los Estados Unidos.

(Foto/Suministrada)

Marina de Miami en Florida. (Foto/Suministrada)

Ubicada en el extremo de la península de la Florida, Miami – considerada la Capital del Sol por su excelente clima – es también centro económico e internacional en todos los aspectos. Continuamente llegan inmigrantes de América del Sur, Canadá y Europa para enaltecer el mosaico de idiomas y culturas.

Si Quieres viajar…. Lee. Si Quieres escribir… Viaja.” – Autor Desconocido

Miami es una ciudad vibrante con una atmósfera muy latinoamericana. Su barrio Pequeña Habana y sus numerosos residentes hispanos crean un enclave de cultura y diversidad.

South Beach atrae a miles de visitantes con sus preciosos hoteles Art Deco frente a las azules aguas del Atlántico, donde el gentío se congrega a mirar y dejarse ver en los cafés al aire libre, por donde circulan las más extravagantes luminarias.

Su barrio Pequeña Habana y sus numerosos residentes hispanos crean un enclave de cultura y diversidad”.

Coconut Grove, otro lugar muy conocido al lado de la bahía, es actualmente un lugar “in” con boutiques de vanguardia y clubes exclusivos. El Grove es otro barrio histórico donde emerge el Vizcaya Museum and Gardens, construido en el 1916.

Al oeste de Coconut Grove esta Coral Gables, otra zona original diseñada en el 1920 y denominada “ciudad hermosa” por sus magníficas casas y plazas al estilo mediterráneo.

Las bellezas naturales de Miami se pueden apreciar durante todo el año; desde la bahía y el mar que rodean a Miami Beach y Key Biscayne hasta los manglares del parque nacional Everglades, el tercero por su tamaño dentro del Sistema Nacional de parques de Estados Unidos.

Entre octubre y mayo se puede asistir a funciones de ópera, ballet, filarmónica y teatros dispersos por toda la ciudad y bendecidos con agradable temperatura. El golf, la pesca deportiva y el tenis son actividades al aire libre codiciadas por sus asiduos visitantes.

En una visita a Miami se puede estar en el Caribe y América Latina sin salir de la ciudad, de modo que se puede encontrar la cocina típica de cada país en restaurantes cubanos, argentinos, venezolanos, haitianos, entre tantos otros. Los chefs han desarrollado una cocina propia que responde al nombre de Floribbean.

La ciudad además es un paraíso para los compradores. Bal Harbour Shops, Village of Metrick Park, Dolphin Mall y el Bayside Marketplace son centros comerciales con ofertas para todos los presupuestos. Lincoln Road y Dowtown Miami son vecindarios interesantes para explorarlos despacito; picando una sabrosura aquí… una copita de vino allá, y admirar a lo lejos los barcos cruceros con su sinfonía de color y festividad…

Scroll To Top