Home » Escápate » Miedo a viajar en avión: Consejos que te ayudarán a reducir la ansiedad

Miedo a viajar en avión: Consejos que te ayudarán a reducir la ansiedad

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Es común escuchar historias sobre personas que le temen a viajar en avión. Aun aquellos que viajan con frecuencia, pueden sufrir de este mal.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Cuando estás en un avión, ¿te da pánico? ¿Sientes un sudor frío? ¿No hayas la hora de estar nuevamente en tierra firme? Si este es tu caso, aquí compartimos varios tips del portal Viajeros.com que te ayudarán a que la experiencia sea menos amarga.

Tips para combatir el miedo a volar durante el vuelo:

  • Viaja acompañado: Siempre es bueno tener al lado a alguien de confianza para apretarle la mano en los momentos de más tensión. No olvides que la tripulación está para ayudarte.
  • Comparte tus miedos: Si llegaras a atemorizarte dentro del avión, puedes compartir tu miedo con una azafata o el sobrecargo. Seguro que ellos podrán hacer algo para que te sientas más seguro. No dudes en preguntar o pedir lo que necesites.
  • Evita la ansiedad: Es recomendable llegar con suficiente antelación al aeropuerto, dejar todo preparado para tu vuelo (equipaje, documentación, etc.) algunos días antes. Trata de dormir bien la noche anterior, así estarás bien descansado. Si tienes oportunidad, reserva tu asiento en la parte delantera del avión. Allí se producen menos movimientos y las turbulencias son más suaves.
  • Cuida tu alimentación: No tomes bebidas que contengan cafeína. Toma mucha agua durante el vuelo, ya que esta disminuye ligeramente la adrenalina. También es recomendable consumir alimentos con hidratos de carbono, que ayudan a estimular el sueño.
  • Mantente distraído: No es una tarea fácil si padeces miedo a volar. ¡Pero debes mantener tu mente ocupada en otra cosa! Compra tu revista preferida, lleva sudokus, crucigramas, un buen libro y música en tu dispositivo móvil.
  • Respiración abdominal: No mires por la ventanilla del avión. Hay una bolsa especial en caso de que sientas angustia o mareo. Cuando la respiración es regular, uniforme y relajada, la ansiedad desaparece. Para combatir el miedo a volar, lo mejor es que practiques la respiración abdominal en el asiento del avión. Practica también algunas técnicas de relajación.
  • Siéntete cómodo: Vístete con ropas cómodas, ponte un perfume agradable. Toma líquidos y bebidas deliciosas. Esto te ayudará a pensar en positivo. ¡Disfruta de tu vuelo!

Es muy importante aclarar que no es lo mismo la aerofobia que tener miedo a volar. Mientras que las personas que sufren de miedo, pueden pasarla muy mal en un avión, las personas que tienen aerofobia rara vez logran subirse a un aeroplano.

Son pocos los cómodos

¿Sabías que solamente un seis por ciento de las personas se sienten completamente cómodas volando? ¡Para la gran mayoría, volar es algo no deseado! Muchas personas cancelan sus vacaciones, rechazan puestos de trabajo, se pierden maravillosas lunas de miel o celebraciones familiares por el temor a subir a un avión.

Fuentes:
http://elblogdelvuelo.es/perder-el-miedo-a-volar-consejos-para-que-tu-viaje-sea-mas-placentero.html

http://www.viajeros.com/articulos/1291-como-evitar-la-aerofobia-y-el-miedo-a-volar

Scroll To Top