Home » Noticias » Miedo al miedo

Miedo al miedo

Por: Gina Deluca

El que no supera los miedos es porque le tiene miedo a la libertad que se obtiene al deshacerse de los miedos. Los miedos son parte de su identidad. Son su mecanismo de defensa contra algún monstruo imaginario. Monstruo que a lo mejor es producido por una verdadera experiencia traumática que marcó a esa persona. Pero lo bueno es que siempre se podrán superar.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Y es que la mayoría de los miedos son imaginarios. Esto no lo digo yo, sino que lo dicen a coro todos los autores de libros de auto-ayuda. El camino hacia la asertividad tiene como gran reto eliminar miedos.

Los miedos son parte de su identidad. Son su mecanismo de defensa contra algún monstruo imaginario.”

El presidente Franklin Roosevelt dijo que no hay nada que temer sino al miedo mismo. Y sobre la valentía, el actor John Wayne dijo algo que siempre me ha impresionado. Ser valiente es estar muerto del miedo, pero con todo y eso, ensillar el caballo, montarse y cabalgar.

Sí, amigos, hay que perderle el miedo al miedo.

MUNDILLO INTERACTIVO: Pueden escribirnos al Box 192889, San Juan, PR. 00919-2889, o a gina@mimundillopr.com. Para más información de la autora, ordenar el libro y leer otros artículos, pueden entrar en www.mimundillopr.com.

Pull quote

Scroll To Top